lunes, 28 de septiembre de 2015

Yunesky Maya “súper feliz” de regresar al Licey



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Yunesky Maya se siente “contento, súper feliz” de regresar a lo que considera su casa en el béisbol invernal dominicano, los Tigres del Licey, con la intención de dar la batalla desde el primer día en procura de lograr de nuevo el campeonato.

El lanzador cubano informó que estaba en Miami, Estados Unidos, donde hizo una base de entrenamientos junto a otros compañeros, para venir a trabajar sobre esa base y estar preparado para dar la batalla en busca de la victoria.

Maya fue uno de cinco lanzadores abridores que se supone integrarían la rotación del Licey en el inicio de temporada invernal 2015-16, copa Banco BHD León, que se integraron desde el primer día a los entrenamientos en el complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica.

Sobre esta parte, dijo que se sintió muy motivado al escuchar una entrevista del gerente azul Manny Acta, en la que destacaba la presencia suya, de también cubanos Francisley Bueno y Jorge Martínez, de los nativos Jenrry Mejía y Héctor Noesí desde el primer día de prácticas, ya que a su decir, el pitcheo abridor fue algo que dio problemas en los años anteriores.

“Eso nos da fuerza a todos, saber que desde el primer día estamos trabajandopor la victoria, que es lo más importante”, acotó Maya, quien fuera uno de los pilares de la corona obtenida por los Tigres en la campaña 2013-14, pero que en la 2014-15 no pudo responder a los planes de su presencia en el equipo.

En cuanto a la temporada anterior, dijo que estuvo siguiendo el desempeño en altas y bajas de los felinos, “y en esas bajas estaba sufriendo”, pero lo importante es estar aquí, preparándonos, que es lo importante”.

No hay comentarios.: