jueves, 3 de septiembre de 2015

JUAN JOSÉ GARCÍA SE PERDERÁ EL RESTO DEL PREOLÍMPICO; SOSA RECUERDA CÓMO SUPERÓ LESIÓN EN MAR DEL PLATA



Éxito ante Panamá alienta a RD vs. Uruguay

Uruguay es la cita de hoy para la selección de baloncesto de República Dominicana, que llega inflada tras su primer triunfo ayer sobre Panamá (83-66), durante la tercera jornada del Campeonato FIBA Américas 2015 (Preolímpico) que se lleva a cabo en Ciudad de México, México.

El choque contra la representación del país sudamericano está marcado para las 1:00 de la tarde y representa el match de cierre de la ronda preliminar de este evento que concede dos boletos para los Juegos Olímpicos de 2016. La escuadra quisqueyana está obligada a ganar este encuentro para entrar por sus propios medios a los cuartos de final, que agenda cruces de grupos.


Los uruguayos descansaron ayer, pero tienen marca de 1-1 después de una victoria sobre Brasil (71-57) el primer día y un revés frente a los propios panameños (78-71). República Dominicana exhibe un récord de 1-2 tras caer 84-66 frente a México y 71-65 frente a Brasil.

Ayer, la escuadra dominicana, dirigida por el norteamericano Kenny Atkinson, agotó un último cuarto en el que prácticamente frisó a la de Panamá del técnico boricua David Rosario, que vino a anotar su primer canasto del cuarto período cuando restaban 2:43 para el final.

Con la pizarra 64-61 a su favor, los dominicanos aprovecharon a lo justo esa hemorragia canalera y lograron hilvanar un rally 10-0 en la apertura de ese período antes del canasto de Leonardo Pomare, el que acabó con la sequía. En resumen, Panamá únicamente hizo cinco puntos en esos últimos 10 minutos.

James Feldeine tuvo un partido de nivel esperado debido a su condición de jugador nacionalizado. El dominicano, nacido en Nueva York, encabezó a la tropa tricolor con 16 puntos, 10 de ellos en el cuarto parcial, y cinco asistencias. Esta vez, Eulis Báez marcó 13 tantos, tres capturas y tres asistencias. Báez fue reservista en los dos primeros encuentros de República Dominicana.

Báez y Eloy Vargas representaron los cambios en el quinteto inicial que realizó Atkinson. Edgar Sosa marcó 11 puntos y otorgó seis asistencias, mientras que grato fue el aporte de Juan José García, quien dio unos minutos de calidad al terminar con nueve tantos y siete balones capturados. García cerró el tercer cuarto con un donqueo en el que se lastimó el pulgar de su mano derecha y tuvo que ser atendido en el camerino. Nunca regresó al encuentro y luego se informó que se perderá el resto del certamen.

Jaime Lloreda lideró a Panamá con 16 puntos y 10 capturas, mientras que Josimar Ayarza se fue con 15 y cinco rebotes. Contrario a los dos encuentros anteriores, cuando jugó la plantilla completa, Atkison no utilizó a Luis Flores ni a Gerardo Suero y solo le dio poco más de cuatro minutos a Víctor Liz

La selección mejoró su puntería

Después de lanzar para un 35% durante el primer encuentro frente a México y para un 34% en contra de Brasil, ayer la escuadra dominicana tiró ayer para un 44% ( 71-31) desde el piso. El equipo está pendiente de mejorar los tiros libres, especialmente cuando ayer lanzó para un 55% (20-11). Este fue el peor registro de los dominicanos en los tres encuentros que han disputado hasta el momento. Los puntos en la pintura favorecieron a los quisqueyanos, que anotaron 34 sobre los 26 de los canaleros. En puntos, en ataques rápidos también ganaron 19-14.


MÉXICO. La República Dominicana no contará con los servicios de Juan José García en el preolímpico después de fracturarse el pulgar derecho durante el encuentro disputado contra Panamá el miércoles en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Un estudio de rayos-x reveló la fractura en el dedo de García, que aconteció tras un donqueo realizado por el jugador al término del tercer período en la victoria de los quisqueyanos 83-66 sobre los panameños.

García cayó mal al tabloncillo y se golpeó su pulgar derecho, lo que provocó que inmediatamente fuera llevado a los vestidores para someterse a estudios. No retornó a la acción.

“Es una lástima lo que le ha sucedido. Juan nos hará mucha falta en la cancha por su gran capacidad atlética y por su entusiasmo”, expresó Eduardo Najri, gerente general de la Selección Nacional.

Ante esta situación García deberá retornar a casa para recibir el tratamiento de lugar. El ala pívot encestó 9 puntos y atrapó 7 rebotes en solo 18 minutos, siendo clave desde el banco en el primer triunfo de los quisqueyanos (1-2) en el preolímpico.

República Dominicana volverá a la acción este jueves a las 12:00 del medio día hora loca, 1:00 de la tarde hora dominicana, para enfrentar a Uruguay en encuentro correspondiente al Grupo A.

No hay comentarios.: