lunes, 7 de septiembre de 2015

Eduardos del Batey y Sosúa Sharks triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: Los Eduardos del Batey y Sosúa Sharks consiguieron sendas victorias en la continuaciones de la serie regular del XXII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, organizado por la ABAPPLATA.

El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.

Eduardos del Batey ligaron importante triunfo.



Jean Carlos Severino y Yohansi Minaya se combinaron para encestar 56 puntos en la victoria de los Eduados del Batey sobre los Mellizos con marcador de 96 por 78, saliendo de la racha negativa.



La primera mitad finalizo 45 por 32 a favor de los ganadores. Los mejores en la primera mitad por los Eduardos, Jean Carlos Severino 12 puntos y Yohansi Minaya 7.



Por los Mellizos, Miguel Ortiz 11 y Luis Miguel Almonte 9.



En la segunda mitad del partido los Mellizos del Sur entraron a cancha con otra mentalidad que fue defender y bajar la ventaja con buenas ofensivas, lograron irse delante en el marcador por varias ocasiones, pero los Eduardos volvieron al ritmo ofensivo con Jean Carlos Severino y Yohansi Minaya y la defensa sobre el refuerzo de los Mellizos, Adonis Núñez el cual fue frenado.



Jean Carlos Severino fue el mejor por los Eduardos del Batey con 32 puntos, incluyendo 6 disparos de 3 y 7 rebotes, Yohansi Minaya 24 unidades y repartió 9 asistencias, Jhon García 13 puntos y 14 rebotes y el novato Skarling Vásquez 10.



En la causa perdida, Adolfo Williams 20 puntos y 6 rebotes, Miguel Ortiz 14, Luis Miguel Almonte 12, Javier Bonilla 11 encestes con 13 rebotes y Gabriel Balbuena 8 tantos y 10 capturas.



Los Eduardos del Batey consiguieron su segunda victoria del torneo con 4 derrotas, los Mellizos del Sur se mantienen en el segundo lugar del torneo con 4 victorias y 2 derrotas.



Enllery Batista guía a los Sosúa Sharks a su quinta victoria.



El combinado de los Sosúa Sharks consiguieron su quinta victoria del torneo, al vencer 82 por 75 a los Correcaminos de la Parte Baja, en el cierre de la doble jornada.



El primer cuarto fue ganador por los Correcaminos 24-22 y el segundo los Sosúa Sharks 18-14. La primera mitad terminó 40-38 a favor de Sosúa.



Enllery Batista lideró a cinco compañeros en cifras dobles en puntos con 24, 8 rebotes y 2 balones robadas, Jaison Valdez 16 unidades y 7 rebotes, Saúl Martínez 12 y 6 rebotes, Dilky Thomas 12 encestes y 5 rebotes y Edson Taveras 11 con 7 capturas.



En el revés, Lavel Payne 19 puntos y 11 rebotes, Johan Torres 16, José Acosta 11 tantos y 6 asistencias y Rolando Suero ligó 9, 5 rebotes y 5 balones robados.



El tercer cuarto quedó empatado a 18 y el último cuarto fue ganador por los Sosúa Sharks 24-19.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el próximo miércoles partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de las Cotorras del Gustavo (0-4) y Eduardos del Batey (2-4), mientras que en el cierre lo harán los Correcaminos de la Parte Baja (2-2) y los Mellizos del Sur (4-2) en el Techado Fabio Rafael González.



Las posiciones del torneo son las siguientes: Sosúa Sharks 5-0, Mellizos del Sur 4-2, Correcaminos de la Parte Baja 2-2, Eduardos del Batey 2-4 y Cotorras del Gustavo 0-4.



La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Jean Carlos Severino de los Eduardos del Batey hace un lance ante la defensa de Miguel Ortiz de los Mellizos del Sur.


Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: