lunes, 14 de septiembre de 2015

Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata




Cotorras del Gustavo triunfa y clasifica.
Giancarlos Acosta y Rafael Crisóstomo se combinaron para encestar 46 puntos y darle la victoria a las Cotorras del Gustavo sobre los Correcaminos de la Parte Baja con marcador de 88 por 86, en el primer partido de la doble jornada.
Las Cotorras dominaron la primera mitad 40 por 30.

Henry Valdez atrapó un rebote ofensivo y encestó el canasto ganador para las Cotorras restando 40 segundos por jugar, los Correcaminos tuvieron la oportunidad en dos ocasiones para empatar el partido y fallaron en ambas ocasiones.



Giancarlo Acosta fue el mejor por las Cotorras con 26 puntos y 6 rebotes, Rafael Crisóstomo 20 unidades, Henry Valdez hizo un doble-doble 15 puntos y 13 rebotes y Joel Valerio consiguió 8 tantos y 8 capturas.



En la causa perdida, Johan Torres 16 puntos, Lavel Payne 15 y 4 rebotes, Juan Guerrero 13 encestes y 6 rebotes, Rolando Suero 13 y 5 rebotes y Melvin Vásquez 12.



Con esta victoria las Cotorras terminaron su récord con 2 victorias y 5 derrotas, mientras que los Correcaminos jugaron para 500, con 4 victorias y 4 derrotas.



Sosúa Sharks termina con 7-0 la serie regular.



El conjunto de los Sosúa Sharks que son dirigidos por el técnico, Ramón Cabrera, terminaron su récord con 7-0 en la ronda regular tras derrotar 104 por 98 a los Eduardos del Batey en tiempo extra.



La mitad del encuentro finalizo 47-39 a favor de los ganadores.



Yohansi Minaya de los Eduardos encestó un canasto con 6 segundos del cuarto periodo para empatar el juego a 83 e irse a tiempo extra, en los 5 minutos extra, Enllery Batista, Leyvi Ciriaco y Jaison Valdez fueron demasiado para los Eduardos del Batey.



Leyvi Ciriaco lideró la tropa de Sosúa con 18 puntos y 15 rebotes, Enllery Batista 18 y 5 rebotes, Jaison Valdez y José Corporán terminaron con 12 puntos cada uno y Edson Taveras ligó 10 y 5 rebotes-



Los Sosúa Shaks rompieron su propio récord en un inicio de torneo en ganados y perdido, el pasado año iniciaron con 5 victorias y 0 derrotas y este año tienen 6 victorias y cero derrota, los Mellizos terminaron la ronda regular con 4 victorias y 4 derrotas.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las posiciones de la ronda regular del torneo terminaron: Sosúa Sharks 7-0, Mellizos del Sur 4-4, Correcaminos de la Parte Baja 4-4, Cotorras del Gustavo 2-5 y Eduardos del Batey 2-6.



Las series semifinales iniciarán el próximo viernes 18 a parir de las 7 de la noche, Mellizos del Sur Vs Correcaminos de la Parte Baja y a segunda hora; Cotorras del Gustavo Vs Sosúa Sharks, ambas series pactada al mejor de 3 partidos.



La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Juan Carlos Ortega de los Eduardos del Batey ante Jaison Valdez de los Sosúa Sharks.


Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: