sábado, 12 de septiembre de 2015

Correcaminos de la Parte Baja y Sosúa Sharks se alzan con victorias en el Basket Superior de Puerto Plata






Juan Guerrero guía a los Correcaminos de la Parte Baja.
El refuerzo Juan Guerrero encestó 23 puntos para guiar a los Correcaminos de la Parte Baja 85 por 79 sobre las Cotorras del Gustavo, en el primer partido de la doble jornada del pasado viernes por la noche.
Las Cotorras dominaron la primera mitad 43 por 35.


Las Cotorras entraron al último cuarto ganando de 9 puntos, esto provocó que el dirigente Rudy Martínez de los Correcaminos entrara con el objetivo de defender al refuerzo Giancarlo Acosta quien era el que estaba martillando la defensa de Correcaminos, Acosta fue frenado a solo 6 puntos en ese cuarto y el refuerzo Juan Guerrero junto al nativo Johan Torres fueron superiores sobre la defensa de Cotorras.



Además de los 23 puntos de Juan Guerrero atrapó 17 rebotes y 3 tiros bloqueados, fue secundado por Lavel Payne 20 unidades y 6 rebotes y Johan Torres con 19 puntos, 4 asistencias y 3 tiros bloqueados.



En el revés, Rafael Crisóstomo 27 puntos y 3 bolas robadas, Giancarlos Acosta 26 y 7 rebotes y Henry Valdez 10 tantos con 8 capturas.



Con esta victoria los Correcaminos colocan su récord en 4 victorias y 3 derrotas, mientras que las Cotorras siguen en el sótano con 1 victoria y 5 derrotas.



Valdez y Batista conducen a los Sosúa Sharks a su 6ta victoria.



Los jugadores Jaison Valdez y Enllery Batista conducen a los Sosúa Sharks a su sexta victoria su derrota tras derrotar 91 por 87 a los Mellizos del Sur, en el partido que marcó el cierre de la doble jornada.



Los Mellizos ganaron el primer cuarto 24-22 y el segundo los Sharks 25-21, la primera mitad finalizó 47-45 a favor de Sosúa.



Jaison Valdez lideró a los ganadores con 25 unidades, 8 rebotes, 8 asistencias y 7 balones robados, Enllery Batista 21 encestes y 4 rebotes, Dilky Thomas 18 y 8 rebotes, José Corporán 13, 6 rebotes y 5 asistencias y Saúl Martínez 10 y 7 rebotes.



Por los Mellizos, Javier Bonilla 21 y 9 capturas, Miguel Ortiz 19 y repartió 9 asistencias, Adolfo Williams hizo un doble-doble 16 puntos y 10 rebotes y Gabriel Balbuena realizó un doble-doble 13 puntos y 11 rebotes.



Los Sosúa Shaks rompieron su propio récord en un inicio de torneo en ganados y perdido, el pasado año iniciaron con 5 victorias y 0 derrotas y este año tienen 6 victorias y cero derrota, los Mellizos terminaron la ronda regular con 4 victorias y 4 derrotas.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el próximo domingo partir de las 5 de la tarde, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de las Cotorras del Gustavo (1-5) y Correcaminos de la Parte Baja (4-3), mientras que en el cierre lo harán los Sosúa Sharks (6-0) y los Eduardos del Batey (2-5) en el Techado Fabio Rafael González.



Las posiciones del torneo son las siguientes: Sosúa Sharks 6-0, Mellizos del Sur 4-4, Correcaminos de la Parte Baja 4-3, Eduardos del Batey 2-5 y Cotorras del Gustavo 1-5.



La trasmisión de los encuentros es por la Estación Radial Fantasía 90.5 FM, bajo la conducción de los Cronistas Deportivos, Winston Cid y Pedro López, en la Internet www.fantasiafm.com.do



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Enllery Batista realiza una bandeja.


Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: