domingo, 6 de septiembre de 2015

GUG INVICTO CLASICO BALONCESTO SANTIAGO FUNDACION DEPORTIVA MINAYA


ALFREDO MORALES GANA TERCERO SEGUIDO

ENSANCHE BERMUDEZ SE METE EN PELEA

CUPES ROMPE MALEFICIO

Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Ensanche Bermúdez, Alfredo Morales y Sameji salieron airosos en la jornada dominical del Primer Clásico de Clubes de Baloncesto de la ciudad en la categoría infantil, que organiza la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

En la justa los equipos participantes se disputan la gran Copa Monchy Rodríguez, quien es pre-candidato Alcalde por la ciudad de Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



En la apertura de la jornada dominical el GUG venció 86-34, al combinado del Club Juan Antonio Alix, para de esa manera mantenerse como el único equipo invicto del Torneo con record de 4-0.



Raúl Severino lideró la ofensiva del GUG con 27 puntos respaldado por Brayan de la Cruz con 23 unidades y Dariel Núñez 12 tantos, por la causa perdida se destacaron: Aldo Almonte y Joel Mercado con 13 y 10 puntos respectivamente.



A segunda el combinado representativo del Club Ensanche Bermúdez se impuso 81-71, sobre el Club Domingo Paulino (CDP), contando con una excelente labor ofensiva de Julio Rodríguez, quien encestó 33 puntos y fue escoltado por Marvin Payero con 16 tantos y Gerónimo Rubio 12, por el CDP los mejores fueron, Víctor Olivo con 15 unidades y Livan Castillo 14 puntos.



A tercera hora el Club Alfredo Morales de Cienfuegos les quito el invicto al Club Fernando Valerio (Plaza), al vencerlo en un emocionante encuentro 70-68, Juan Rodríguez encabezó la ofensiva de los ganadores con 32 puntos secundado por Radhames Henríquez con 19 tantos.



Por Plaza sobresalieron: Francisco Delgado con 37 tantos y Angelo García 13 puntos.



El encuentro final estuvo cargado de emociones entre Sameji y el Cupes, donde finalmente los Pepineros lograron obtener su primera victoria al derrotar 72-69, a los Samejianos.



Starlin Cerda fue el mejor por el Cupes con 26 puntos respaldo Rainiel Capellán con 18 unidades, mientras que por el Sameji se destacaron Wilbert Valdez con 17 tantos y John Cabrera 16 unidades.



El GUG se queda solo en la primera posición del evento con record de 4-0, seguido por Plaza y el Club Alfredo Morales con 3-1, cada uno, mientras que el Ensanche Bermúdez y el Juan Antonio Alix comparten la misma posición con 2-2, Cupes y CDP 1-3 y el Sameji se encuentra solo en el frio sótano con 0-4.



Las acciones continúan el próximo sábado a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del Club Gregorio Urbano (GUG), del Ensanche Libertad.

No hay comentarios.: