miércoles, 30 de septiembre de 2015

ANGEL FRANCO BUSCA SER JUGADOR DE TODOS LOS DIAS




El jugador del cuadro Ángel Franco, llegó temprano a los entrenamientos de las Águilas con el objetivo de trabajar duro en su consolidación con este equipo en la temporada 2015-2016, que comienza el próximo 15 de octubre.

“Estoy trabajando duro y espero que este será el año de consolidarme en la liga como jugador del cuadro en el próximo campeonato de pelota para nuestras Águilas”. Destacó el jugador.

Franco, quien pertenece a Kansas City, en los Estados Unidos tuvo una buena participación jugando para las sucursales AA, Nortwest Arkansas y Omaha Storm Chassers, AAA y se considera un jugador pimentoso que constantemente hace contacto y posee manos seguras para ejecutar jugadas defensivas.

“Sé que no soy un jugador de poder, pero puedo poner la bola en juego constantemente y aprovechar la velocidad de mis piernas para embasarme”, destacó Franco.

“Estamos enfocados en darle un campeonato a las Águilas y en este inicio de los entrenamiento se está viendo una buena armonía, tenemos un manager que conoce la liga y que puede sacar mucho provecho de nuestro equipo”, consideró.

El año pasado Franco fue de mucha ayuda para las Águilas viniendo desde la banca, participando en 31 juegos, agotando 64 turnos, 9 carreras anotadas, 16 hits, 2 dobles, 1 triple, 1 jonrón, 8 carreras empujadas, 4 bases robadas.

DA CREDITO AL BEISBOL INVERNAL.

Ángel Franco destacó que la temporada 2014-15 en la República Dominicana fue la clave para el gran 2015 que tuvo a nivel minoritario en donde inició este año en la rookie league y termino en Omaha, filial triple A de los Reales.

“Creo que la clave del éxito fue jugar aquí. Lo que aprendí en este béisbol me ayudo a progresar en liga menor”, declaro Franco.

Integrado desde el primer día de entrenamientos del equipo, el nativo de Baní exhortó a los jugadores más jóvenes como es el caso de la primera selección del sorteo de novatos Ahmed Rosario el cual se integró a las prácticas.

“Yo les aconsejo que por más difícil que vean el quedarse en el equipo, es un asunto de trabajo, si uno logra demostrar lo que puede hacer en el terreno, habrá un puesto”, dijo
.
Recordó que “el año pasado yo llegué aquí y gracias a Dios pude quedarme con el equipo y ser útil, pero a la vez encontré las herramientas para ser mejor pelotero”.

Ángel Franco participó en 78 partidos en los circuitos minoritarios de los Reales de Kansas en el 2015, sus números muestran un promedio de .276, con un porcentaje de embasarse de .330 y un .OPS de 726.

El joven intermedista estará compitiendo por el rol de titular en el cuadro de las Águilas con jugadores como Domingo Leyba y Rafael Ynoa de quienes se integrarán en los próximos días.

No hay comentarios.: