sábado, 8 de agosto de 2015

Starlin Castro preocupado por ganar

Jesse Rogers..CHICAGO - Le tomó al tres veces Todos Estrellas de los Cachorros de Chicago Starlin Castro una noche de reflexión antes de aceptar su nuevo rol en el equipo como sustituto viniendo de la banca. "Me sentí un poco frustrado, en especial ayer (viernes) cuando me dijeron que no iba a jugar, (hasta) no sé cuándo", dijo Castro el sábado en la mañana. "En el principio me lo tomé bien personal, pero luego de pensarlo un poco, no se puede a estos chicos en la banca. Eso lo entiendo. Lo pensé anoche, toda la noche, y quiero hacer lo que sea por el equipo". Castro habló públicamente por primera vez desde que el manager Joe Maddon le dijera que no iba a ser el torpedero de todos los días. Eso no significa que no vaya a volver a abrir un partido, pero ahora mismo él está detrás de otros en la alineación que están bateando mejor, incluyendo cuatro novatos de los Cachorros. "Estos chicos están en una buena racha", dijo Castro. "Cualquier cosa que ellos quieran que uno haga por el equipo, uno la tiene que hacer". Castro batea .236 con porcentaje de embasamiento de .271 y un OPS de apenas .575. Debido a la habilidad de Chris Coghlan de jugar varias posiciones, Maddon puede sentar a varios jugadores, pero decidió hacerlo con Castro porque lleva tiempo sumido en una mala racha. "Yo también me sentiría frustrado, si estuviera en su posición", dijo Maddon. "Nosotros fuimos bien honestos con él sobre ello porque queríamos que lidiara con la situación". Maddon no negó que han habido conversaciones internas sobre la posibilidad de que Castro trabaje en otras posiciones, pero los Cachorros no han decidido ese paso todavía. "Definitivamente estás considerando todos los aspectos", dijo Maddon. "Pero esa conversación con él no la hemos tenido todavía". Addison Russell jugará en el campocorto - su posición natural - a menos que surja una lesión, una mala racha o que Maddon cambie de parecer. Russell hizo dos jugadas estelares el viernes en el campocorto y fue colocado allí de nuevo para el juego del sábado. Existe el pensamiento en los Cachorros de que quizás nunca renuncie del todo a la posición. "Yo no anticipo una rutina regular de alternar jugadores pero quisiera tener a Starlin de vuelta a donde estuvo antes", dijo Maddon. Castro afirma que está tratando de no pensar en su futuro con el equipo luego de este año, pero luego que surgieran varios rumores acerca de la organización tratando de cambiarlo en el mes pasado, sus días con el equipo podrían estar contados. "Estamos aquí para ganar", dijo. "Cualquier cosa que pueda hacer por el equipo. "Nunca bajaré mi cabeza. Yo sé el talento que tengo. Yo sé el jugador que soy. Solo debo seguir trabajando".

No hay comentarios.: