jueves, 27 de agosto de 2015

SAMEJI CAMPEON BALONCESTO JUVENIL SANTAGO



Santiago.-El quinteto representativo de Club Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) venció el pasado fin de semana 112-83, al combinado del Club Baracoa, para de esa manera proclamarse campeón en el Torneo de Baloncesto Juvenil de la ciudad de Santiago.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), estuvo una especial dedicatoria a los integrantes de la Comisión de Disciplina del pasado Torneo de Baloncesto Superior de dicha ciudad, son ellos los licenciados Emilio Castaño, Gery Báez y Sucre Paulino.



El atleta Jhovanny Metz fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV), del evento a presentar una destacada actuación ofensiva a favor de su equipo incluyendo el encuentro final, donde encestó 41 puntos para liderar a ofensiva de los campeones y siendo escoltado por Omar Silverio con 18 unidades, Cristian Esposito 14 tantos y Joan de la Cruz 11 puntos.



Por la causa perdida se destacaron, Francisco Delgado con 31 puntos, Luís Morales 19 tantos y José Cruz 17 unidades.



Previo al encuentro por el título de campeón fue efectuando un partido para definir la tercera posición del evento, donde la escuadra del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se impuso 66-44, sobre la Liga Miguel Rubio del Ensanche Bermúdez, en ese encuentro José Peña fue el mejor por los ganadores con 18 puntos, respaldado por Yowendy Rivero con 12 unidades y Steven Rojas 9 tantos.



Por la Liga Miguel Rubio los mejores fueron, José de la Rosa con 13 tantos, Ronny Aracena 12 unidades y Joel Brito 8 puntos.



Al finalizar la jornada el presidente de ABASACA Marcos Salce realizó la entrega de la copa al equipo campeón del Sameji, el cual contó con el respaldo de su presidente Miguel Andrés Balaguer Martínez, de igual modo Salce acompañado por Marcos Pichardo reconocieron a los subcampeones de Baracoa y el tercer lugar que recayó en el GUG.

No hay comentarios.: