martes, 25 de agosto de 2015

RUEDA DE PRENSA 8VO CLASICO SOFTBOL ARNULFO GUTIERREZ 24815



SANTIAGO.-Por octavo año consecutivo será celebrado el próximo fin de semana, el Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el cual reúne la flor y nata de esta disciplina en la República Dominicana.

En esta ocasión, se han seleccionado los días 29 y 30 para la celebración de este clásico, agregando el viernes 28 con una innovación que introduce este año el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Se trata de un Derby de Homer Run, donde los jugadores de los seis equipos van a demostrar su poderío, como preámbulo a esta octava versión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez.

Esta competencia de jonrones tendrá un premio de 50 mil pesos y un trofeo para el jugador que resulte campeón de la misma. El sistema será que cada manager tiene la opción de seleccionar a tres miembros de su elenco y el Comité Organizador puede agregar uno que entienda merece estar.

“Este año tendremos a la representación de Elías Piña defendiendo la corona de campeones que conquistaron en la edición pasada”, expresó el licenciado Arnulfo Gutiérrez Almonte (Fito) en el encuentro con los comunicadores.

También estarán los Chamaquitos de Higuey, los Artistas de La Romana, los Patin Boys de Santo Domingo, la Selección de Moca y los anfitriones Caballos del Cibao, que representan a la ciudad de Santiago

Más de 700 mil pesos en premios serán entregados solamente para los jugadores del VIII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el cual será inaugurado el sábado a las 2:00 de la tarde en el estadio Cibao.

Además, de los 50 mil pesos del Derby de Homer Run del viernes, el campeón del evento se llevará un cheque de 350 mil pesos, mientras que el subcampeón tendrá una recompensa de 100 mil pesos.

También se entregarán 50 mil pesos al tercer lugar y 25 mil al equipo que ocupen la cuarta posición. Para el Jugador Más Valioso habrá un premio de 25 mil pesos y la misma cantidad para el lanzador más sobresaliente.

Los equipos que tienen a los principales softbolistas de la República Dominicana, también contarán con los miembros de la Selección Nacional, que ocupó el quinto lugar en el Torneo Mundial, los cuales estarán distribuidos equitativamente en las seis novenas.

La parte artista del clásico de softbol estará a cargo de los pegados exponentes del género denbow Vaqueró y Shelow Shaq.

Todos los partidos del clásico serán transmitidos por Tele Universo, Canal 29, Tele Contacto, Canal 57 y por la emisora Contacto 91.7, la salsera de Santiago, con el equipo de profesionales que ha desempeñado esta labores en los eventos anteriores.

Este año el clásico tuvo la lamentable pérdida de su comentarista de televisión Mickey Mena, quien será reemplazado por su hijo José Antonio.

No hay comentarios.: