domingo, 16 de agosto de 2015

PRESELECCIÓN RD TRASLADA PRÁCTICAS A SANTO DOMINGO



ATLANTA, Georgia. Luego de 12 días de entrenamiento en las instalaciones de prácticas de los Hawks de Atlanta en el Phillips Arena, la preselección de baloncesto de la República Dominicana traslada sus prácticas a Santo Domingo, donde estarán por seis días antes de moverse hacia Puerto Rico.

El combinado quisqueyano arribará a la capital este sábado a la 1:16 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, para reanudar sus prácticas el domingo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un total de 17 jugadores han estado trabajando con el dirigente Kenny Atkinson y sus asistentes, quienes esperan definir en los próximos días el equipo que representará al país en el Campeonato FIBA Américas 2015 a celebrarse en Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

El grupo estará entrenando en Santo Domingo hasta el jueves 20 de agosto, para luego viajar al día siguiente a San Juan, Puerto Rico y participar en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se efectuará del 23 al 27 de agosto. Allí se medirán a Brasil, Argentina, Canadá y los anfitriones boricuas.

Los entrenamientos en Atlanta fueron encabezados por los veteranos Francisco García y Eulis Báez, quienes estuvieron acompañados de Edgar Sosa, James Feldeine, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Kelvin Peña y Víctor Liz. También Rigoberto Mendoza, Orlando Sánchez, Luis Flores, Edward Santana, Juan José García, Juan Miguel Suero, Ronald Ramón, Dagoberto Peña y Manuel Fortuna.

La misión de República Dominicana es capturar en el Preolímpico uno de dos boletos disponibles para la competencia de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Horario de las prácticas

Los jugadores descansarán este sábado, pero desde el domingo 16 hasta miércoles 19 el equipo tendrá dos tandas de entrenamientos. La primera será de 9:00 a 11:00 de la mañana y la segunda de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para el miércoles habrá un partido interescuadras a las 4:00 de la tarde que estará abierto para la prensa y el público. Las demás prácticas no estarán abiertas por decisión del cuerpo técnico.

Clínicas para coaches

El martes habrá una clínica de entrenadores a las 3:00 de la tarde. Esos técnicos también estarán presentes en la práctica vespertina de las 4:00. Luego de ese entrenamiento habrá otra clínica de preparación física y acondicionamiento.

RD venció a Skills Factory y tuvo 3-0 en fogueos

Siete jugadores de la preselección nacional anotaron cifras dobles en puntos durante el triunfo 96-76 sobre Skills Factory en el último de tres partidos amistosos de la República Dominicana programados aquí en Atlanta.

Eloy Vargas fue el mejor con 15 puntos, seguido de Eulis Báez y Rigoberto Mendoza tuvieron 13 por cabeza, mientras que James Feldeine y Dagoberto García aportaron 11 cada uno. Orlando Sánchez y Dagoberto Peña colocaron 10 unidades por su lado.

James Maye con 19 puntos fue el mejor por Skills Factory, un equipo compuesto por jugadores con experiencia en la NBA y en ligas internacionales. Josh Powell, veterano de la liga estadounidense, escoltó a Maye con 14.

Previamente la preselección había enfrentado al equipo North Jersey Pros, a quién vencieron 101-80 el sábado 8 y luego 88-85 el lunes 10.

No hay comentarios.: