jueves, 27 de agosto de 2015

Mellizos del Sur y Sosúa Sharks mantienen invicto en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: El combinado de los Mellizos del Sur consigue su segunda victoria del torneo tras vencer 97 por 86 a los Eduardos del Batey, en la continuación de la serie regular del XXII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.



La primera mitad fue ganada por los Mellizos del Sur 49 por 42, con una excelente ofensiva de su refuerzo Adonis Núñez quien encestó 15 puntos y Miguel Ortiz 11.



Por los Eduardos del Batey, Jean Carlos Severino 10 y Leo Reynoso 9.



Los Mellizos del Sur contaron con el debut del Vegano, Javier Bonilla, quien milita para el Dosa en la Vega, Bonilla tuvo una encomienda importante en la defensa de los Mellizos y fue detener al Gigante refuerzo de los Eduardos, Jhon García, quien fue paralizado por los muchachos del Ensanche Miramar y Cristo Rey.



Al entrar el último cuarto los Eduardos entraron a cancha con su quinteto perdiendo de 19 puntos, donde pudieron reducir la ventaja a tan solo 11 puntos con 5 minutos 20 segundos, esto provocó que el dirigente Danilo Monegro de los Mellizos pidiera un tiempo para organizar el juego, el cual le salió a la perfección, desde ese momento en adelante aprovecharon cada error de los Eduardos y salieron con la victoria.



El refuerzo Adonis Núñez lideró a cinco compañeros de los Mellizos del Sur en cifras dobles con 21 puntos y 7 asistencias, Miguel Ortiz 19 puntos con 4 disparos de 3 y 8 asistencias, Gabriel Balbuena 16 unidades y 4 rebotes, Luis Miguel Almonte 15 encestes todos en la segunda parte del juego con 4 rebotes, Breyli Polanco coló 10 y Javier Bonilla consiguió 12 rebotes con 6 tantos.



En la causa perdida, Jean Carlos Severino 22 y 4 balones robados, Leo Reynoso 14 y atrapó 9 rebotes, Juan Carlos Ortega 13 y 5 asistencias y Rafael Veras 11 y 7 rebotes.



Es la segunda victoria sin derrotas para los Mellizos del Sur, en cambio los Eduardos del Batey pierden su segundo juego sin victoria.



Sosúa Sharks consigue su segunda victoria.



Los jugadores Enllery Batista y Jaison Valdez se combinaron para encestar 41 puntos para otorgarle la segunda victoria a los Sosúa Sharks del torneo con marcador de 85 por 72 sobre las Cotorras del Gustavo.



Los ganadores dominaron el medio tiempo 37 por 32.



Enllery Batista por los Sosúa Sharks encestó 21 puntos y 5 rebotes, Jaison Valdez 20, José Corporán 115, 7 rebotes y 6 asistencias y Leivy Ciriaco 8 encetes y 8 capturas.



En el revés, Damian McSwine 15 puntos, Melvyn Richardson 14, Juan Pichardo 11 y repartió 6 asistencias y Christopher Acevedo 11.



Los Sosúa Sharks mantienen su invicto en el joven torneo con récord de 2-0 y las Cotorras del Gustavo aun no ganan su primer partido y tienen marca de 0-2.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el mañana viernes a partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los conjuntos de los Cotorras del Gustavo (0-2) y Correcaminos de la Parte Baja (1-1), mientras que en el cierre lo harán los Sosúa Sharks (1-0) y los Eduardos del Batey (0-1) en el Techado Fabio Rafael González.



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).



Pie de foto: Luis Miguel Almonte hace ofensiva ante 3 defensa de los Eduardos del Batey.


Pedro López Ortega

Dirección de Prensa del XXII Torneo Superior de Puerto Plata.

Twitter: @abapplata

Facebook: AbapplataTv



Instagram: @abapplata

No hay comentarios.: