lunes, 24 de agosto de 2015

Mellizos del Sur y Correcaminos de la Parte Baja triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata: El estelar canastero Miguel Ortiz lideró a los Mellizos del Sur a su primera victoria del XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, sobre las Cotorras del Gustavo con marcador aplastante de 91 por 71, en el primer partido de la doble jornada dominical.



El evento cuenta con el Aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa BRUGAL.



La primera mitad culminó 64 por 50 a favor de los muchachos de Cristo Rey y el Ensanche Miramar.



Miguel Ortiz fue el mejor en la mitad por los Mellizos del Sur con 14 puntos y Adonis Núñez 9. Por las Cotorras del Gustavo, Adris Rodríguez 6 y Miguel Álvarez 5.



En la segunda mitad del partido los Mellizos dominaron ambos lados de la cancha, nunca bajaron la ventaja menos de 10 puntos, los refuerzos Adonis Núñez y Brayan Martínez y el nativo Miguel Ortiz estuvieron efectivos y con un juego bastante alegre.



El dirigente de los Mellizos del Sur, Danilo Monegro, hizo grandes ajustes y buenos cambios para mantener la ventaja todo el partido.



Ortiz fue el mejor por los Mellizos con 32 puntos incluyendo 7 disparos de 3 y repartió 5 asistencias, Adonis Núñez lo respaldo con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Gabriel Balbuena 12 y 5 atrapadas, Brayan Martínez totalizo 10 y 8 capturas y Jonathan Peralta 5.



En el revés, Rafael Crisóstomo 16 puntos y 4 rebotes, Melvyn Richardson 15 unidades, Juan Píchardo 11 con 5 asistencias, Christopher Acevedo 8 y Adris Rodríguez 13 rebotes y 7 tantos.



Rolando Suero da triunfo a Correcaminos.



El veterano jugador Rolando Suero (Picholo) encestó un canasto de 2 puntos restando 3 segundos por jugar para darle la victoria a los Correcaminos de la Parte Baja 97 por 96 ante los Eduardos del Batey, para cerrar la doble jornada.



El partido marco el debut del dirigente Rudy Martínez y el refuerzo Esteban Bautista por los Correcaminos que ganaron la primera mitad 53 por 45.



Los mejores por Correcaminos en la mitad, Bernardo Polanco 15 y Esteban Bautista 8. Por los Eduardos, Leo Reynoso 15 y Jhon García 10.



En el cuarto periodo los jugadores de los Eduardos del Batey se enfrascaron en una buena defensa trayendo el juego de atrás con una ventaja de 9 puntos. Restando menos de 2:30 Juan Carlos Ortega de los Eduardos recibió un fuerte golpe el cual tuvo que salir del partido momentáneamente, esto fue aprovechado por los Correcaminos quien con un disparo de 3 puntos de Gregori Reyes con menos de 1 minutos tomaron ventaja de 1, esto provoco que el dirigente Leocadio Ureña de los Eduardos pidiera un tiempo para organizar una jugada que le salió a la perfección con Leo Reynoso el cual consiguió los dos puntos para irse delante de1.



El entrenador Rudy Martínez llamó a tiempo y planeo una jugada que salió con el jugador Rolando Suero, este quedo solo y encestó el canasto ganador.



Bernardo Polanco fue el mejor por los Correcaminos con 29 puntos y 7 bolas robadas, Gregori Reyes 15 y 6 rebotes, Esteban Bautista 10 con 9 rebotes, José Acosta 10 y 4 rebotes, Pedro Núñez 10 y Rolando Suero ligó 7.



Por los Eduardos del Batey, Juan Carlos Ortega (Mikigua) fue el mejor con 28 puntos y 5 asistencias, Leo Reynoso 24 y 5 rebotes, Jhon García hizo un doble-doble 21 encestes y 11 rebotes y Jean Carlos Severino 13.



El torneo cuenta con el auspicio de, Brugal & Co., Compraventa Antonio, La Unión Shipping, Gobernación Provincial, La Sirena y Súper Pola, Tienda Jiménez, Farmacia Popular, Ayuntamiento de Sosúa, Coca Cola, Diputado Félix Castillo, Farmacia Cristal, Ferretería Internacional Freddy, Plaza Gálvez, Hielo y Agua Internacional, Precandidata a Regidora Yajaira Santana, Ministerio de la Presidencia.



Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las 7 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los combinados de los Mellizos del Sur (1-0) y Eduardos del Batey (0-1), mientras que en el cierre lo harán los Sosúa Sharks (1-0) y los Cotorras del Gustavo (0-1) en el Techado Fabio Rafael González.



El XXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Puerto Plata es organizado por la Asociacion de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).





Pie de foto: Miguel Ortiz hace un disparo ante la defensa de Damien McSwine.

No hay comentarios.: