sábado, 1 de agosto de 2015

Luis Severino hará debut en MLB



CHICAGO -- El máximo prospecto de los Yankees de Nueva York, el dominicano Luis Severino, lanzará su primer partido en Grandes Ligas la próxima semana, según confirmó el gerente general Brian Cashman.

“El plan para nosotros ahora mismo es que hará su próxima apertura en las Grandes Ligas”, dijo el ejecutivo neoyorquino en una rueda de prensa telefónica la tarde del viernes, donde especificó que se discutirían los pormenores con el dirigente Joe Girardi y el coach de pitcheo Larry Rothschild.





“Larry y yo hemos estado hablando sobre ello para ver cuál salida funciona para él”, explicó el dirigente Joe Girardi. “No hemos escogido una fecha, pero será en la próxima serie contra los Medias Rojas”.



De permanecer en su calendario de descanso regular, el derecho de 21 años podría lanzar el primero de una serie de tres partidos contra los Medias Rojas de Boston el próximo martes en Yankee Stadium.

Cashman afirmó que subir a Severino era un plan de contingencia que el equipo estaba contemplando desde la pésima salida del zurdo Chris Capuano en Texas, donde salió después de menos de una entrada tras permitir cinco carreras y luego fue dado de baja del plantel.

El hecho que el venezolano Diego Morenohiciera tan espléndida labor en relevo de Capuano, lanzando cinco entradas y un tercio en blanco sin permitir ni hits ni carreras para eventualmente registrar su primera victoria en Grandes Ligas, retrasó la convocatoria del dominicano.

“Casi lo trajimos el otro día”, dijo Cashman. “Casi agarro el teléfono la otra noche cuando Capuano salió del partido después de dos outs en la primera entrada. Pero entonces Diego Moreno entró y llegó tan lejos que me permitió reorganizar las cosas y dejar a Severino hacer su próxima apertura en ligas menores. Si Diego Moreno no hubiera hecho lo que hizo, potencialmente hubieran visto a Severino ya”.

Cashman confía en que Severino podrá ser una opción a largo plazo para los Yankees al no tener un límite de entradas, pero no quiso hacer conjeturas de cuánto tiempo podría permanecer en Grandes Ligas. Por ahora, el dominicano ocupará el puesto en la rotación de su lesionado compatriota Michael Pineda. Se anticipa que Pineda estará fuera al menos un mes por un tirón del antebrazo derecho.

“Ahora es que vamos a ver cuál será el siguiente paso para este jovencito”, dijo Cashman sobre Severino, que comenzó la temporada en la sucursal de Doble A de los Yankees y cuenta con un récord perfecto de 7-0 y una espléndida efectividad de 1.91 en 11 aperturas en Triple A.

“Él ha subido muy rápido a través del sistema y ha tenido mucho éxito. Ahora veremos cómo le va en el siguiente nivel y espero pueda contribuir y darnos más opciones en el plantel. Estamos muy entusiasmados”, agregó Cashman. “El plan era subirlo a Grandes Ligas, pero sólo si lo necesitábamos. Y sólo si se lo ganaba. Se lo ha ganado. Y lo necesitamos”.

Girardi afirmó que, aunque nunca hay garantías, el temple demostrado por Severino en los pasados entrenamientos primaverales, sus primeros con el equipo mayor de los Yankees, lo hace confiar en que podrá tener una rápida adaptación a Grandes Ligas.

“Vi su personalidad en la primavera y la forma en que se comportó y el profesionalismo demostró. No estaba abrumado, como he visto suceder con muchos lanzadores”, dijo el piloto neoyorquino. “Fue la primera vez que estuvo ahí, y generalmente toma un año adaptarse, pero ese no fue el caso con él. No tenía nada de nervios, y eso te hace pensar que va a ser capaz de manejar la situación”.

Severino era una de esas piezas intocables que los Yankees se negaron a canjear por un lanzador de envergadura antes de la fecha de cambio del 31 de julio, donde no hicieron ninguna movida significativa fuera de la adquisición del versátil jardinero Dustin Ackley de los Marineros de Seattle.

Los Yankees confían en que el juvenil lanzador pueda servir de bálsamo para su errática rotación, cuya efectividad global ha dejado mucho que desear, pero su éxito ha venido de la mano de los espléndidos bates de los Bombarderos del Bronx, uno de los equipos más anotadores y jonroneros en Grandes Ligas.

No hay comentarios.: