martes, 25 de agosto de 2015

LUIS FLORES ACUSA SOBRINO DE SILVIO DURAN DE ESTAFA


ESTA NOTA FUE COLGADA POR FLORES EN FACEBOOK


Quiero darles las gracias a todos aquellos que me apoyan y que dedican su tiempo para desearme suerte en este nuevo reto asumido, con la selección nacional de baloncesto de la Republica Dominicana.

A través de este medio quiero dejarles saber que en este momento estoy atravesando por un litigio jurídico, desde hace 3 años, cuyas consecuencias han sido de mucho perjuicio y muy desmoralizante para mí y mis familiares.

Yo, Luis Alberto Flores fui estafado y engañado en Santiago de los Caballeros por el ingeniero Juan Erasmo Duran Duran, hijo de la señora Antonia Duran y sobrino del director de CORAASAN Silvio Duran.

Al leer el escrito que publicó mi buen amigo Salvador Miguel Sahdala Alba en relación al homicidio de su tío, me sentí muy conmovido y a la vez pude identificarme con los sentimientos vividos por él y sus familiares al sufrir la pérdida de su pariente y consecuentemente la impunidad para con cierta sociedad que parece prosperar en esta ciudad de Santiago De Los "Caballeros", independientemente de sus acciones de pura delincuencia. Valga la pregunta: ¿De qué manera se motiva a un ciudadano a hacer el bien y a adoptar un buen comportamiento, cuando el acto de quitarle la vida a los demás se toma a la ligera y se sanciona como si fuese delito mínimo? ¿Es que se nos ha olvidado el valor de la vida humana?

En el caso mío, el ingeniero Juan Erasmo Duran Duran, sobrino de Silvio Duran formuló dos poderes falsos y falsificó la firma de mi esposa y la mía, para con dichos poderes obtener un préstamo hipotecario de parte de la Asociación Cibao De Ahorros y Préstamos, por la suma de 6 millones de pesos dominicanos. Por otro lado, el ingeniero Juan Erasmo Duran Duran, también usó dichos poderes ficticios para vender 4 de los 6 apartamentos que forman parte de mi edificación, de mi construcción, valorada en 26 millones de pesos dominicanos, cuyos valores de construcción fueron aportados por mi y mi esposa.

Haciendo uso de esos poderes falsos, el ingeniero se atribuyó el derecho de hacer con mis bienes e inversión lo que quiso: hasta la fecha no he percibido nada en lo absoluto en cuanto lo monetario concierne, ni siquiera un peso dominicano.

Cuando hablo de poderes falsos quiero aclarar que el Instituto De Ciencias Forenses INACIF, realizó una experticia caligráfica, determinando que las firmas de mi esposa y la mía, fueron falseadas por el ingeniero Juan Erasmo Duran Duran. Dichos poderes son notarial y aparte de poseer la firma de supuesto notario, también poseen firma de una supuesta testigo, todos en libertad.

Pido el apoyo y el respaldo de todos ustedes ante esta gran estafa y descaro por el cual me encuentro atravesando.

Soy un dominicano privilegiado por el honor de representar a mi PAIS en varias ocasiones. Me considero un embajador de nuestra patria que con mucho orgullo se pone la franela de RD una y otra vez al formar parte de la selección nacional de baloncesto. De la misma manera y con el mismo entusiasmo llevo el nombre de mi país en alto cada vez que me integro a un equipo en Europa, Latino América o cualquier otro continente del mundo, siempre con el fin y propósito de exhibir en lo más alto nuestra enseña tricolor y el orgullo de ser dominicano.

No creo ni pienso que sea justo que se me engañe aquí en mi propio país, aunque no lo consideraría justo en ningún otro lugar, al igual que no apoyo que se engañe a nadie, no importa su cultura ni quien sea, debo admitir, que el que me este sucediendo esto en mi propio país, con mis propios compatriotas, me da mucho mas que sentir y mas aun cuando noto que la justicia dominicana no me respalda como debería hacerlo con todos sus ciudadanos. Entiendo que carezco de un familiar politico o mejor dicho, que no soy SOBRINO o HIJO de un politico y que no uso de mis bienes para corromper a nada ni nadie, pero esa no debería ser la base o fundamento por el cual se rija mi proceso legal.

Pienso que ya basta de abusos. Ya es tiempo de que se honren a los hombres y mujeres ejemplares de nuestro país, que sirven de buen ejemplo a seguir para nuestros niños y niñas. El ciudadano ejemplar de este país merece sentir orgullo y respaldo en todo momento de la justicia dominicana y que dicha justicia le garantice la tranquilidad que todos debemos de sentir en nuestro país y la que se nos debe ofrecer, no lo que se vive hoy día, que de hecho, es muy vergonzoso.

Ya basta con recompensar delincuencia; a ladrones, estafadores, narcotraficantes y sicarios entre otros por el simple hecho de que sean hijos "De" o sobrinos "De" o de que suplan a ciertos órganos económicamente a fines de que se le garantice a estos malhechores el resultado que buscan ante la ley, lo que hoy por hoy se encuentra de moda en nuestro país y lo cual es verdaderamente repugnante. Si queremos un mejor país, tenemos que empezar a dar y servir de buen ejemplo ante nuestros niños y niñas y ante nuestra sociedad en su totalidad.

No hay razón alguna por la cual ya hayan pasado un periodo de casi tres años y que con una experticia caligráfica que comprueba la falsificación de la firma mía y la de mi esposa por parte del ingeniero Juan Erasmo Duran Duran; que el ingeniero haya confesado su delito ante la justicia; que al imputado Juan Erasmo Duran Duran se le haya dado 2 meses de medida de coercion, y que aun con todo esto y habiendo pasado por la asesoría de 6 diferentes oficinas jurídicas todas de Santiago De Los "Caballeros" las cuales se le haya tenido que sustentar sus honorarios y que ninguna haya podido ayudarme y que de una de ellas, en especifico la Lic. Yocasta Del Carmen Vazquez y su colega Hector Federico Cruz, exista un recibo de medio millón de pesos recibidos por ellos de parte de los abogados del ingeniero Juan Erasmo Duran Duran por concepto de honorarios sin el proceso haber culminado. No es prudente ni justo que se haya archivado mi expediente de manera definitiva y que hoy por hoy yo tenga que hacer diligencias extremas para que la fiscalía de Santiago De Los “Caballeros” me reciba en su despacho y que de alguna manera muestre un poco de interés. Yo me pregunto; que esta sucediendo?

Así que hago un llamado a todos los cronistas de deporte y los medios de comunicaciones y a todos los que apoyan a nuestra selección a que me brinden respaldo y si pueden se unan a esta lucha a los fines de poder salir de manera exitosa de este litigio en contra del Ing. Juan Erasmo Duran Duran y poder encontrar la forma de hacer un llamado y que mi proceso legal sirva de ejemplo a nuestra sociedad, de que ninguna influencia política ni monetaria debería representar y formar parte de nuestro proceso legal. No se debe permitir que ningún ciudadano, sin importar su estatus social o económico utilize recursos corruptos para salirse con sus delincuencias.

Cabe resaltar que ya en dos ocasiones mientras mis autos se encontraban estacionados en el parqueo del edificio donde resido en Santiago, he encontrado los cristales delanteros de ambos autos rotos y sin razón alguna mis autos no encendían. No tengo enemigos y me resulta de mucha coincidencia que justamente cuando estoy litigando contra este ingeniero me suceda esto ya que nunca en la vida me había pasado algo igual. Comparto esto con ustedes para que se den cuenta de lo que este proceso legal está implicando en mi vida y la de mis familiares. En lo relacionado a este acto que yo nombro acto de intimidación, yo me presente ante la fiscalía de Santiago y presente una querella. Espero la fiscalía de Santiago tome acción sobre el caso y tenga estos hechos muy pendientes. De igual manera me traslade a la embajada Americana junto a mi esposa y detallamos y dejamos un reporte de todo lo sucedido en cuanto a este litigio jurídico, lo cual reposa en el archivo de la embajada Americana por si en dado caso las cosas se extreman y la embajada Americana se ve forzada a tener que intervenir y respaldarnos en este caso, ya que mi esposa e hija son Norte Americanas y yo de igual manera ciudadano Americano.

No sé si sea posible que el tío/figura paternal del ingeniero Juan Erasmo Duran Duran, Silvio Duran, el cual es el director de CORAASAN pueda estar utilizando su influencia política en mi proceso contra su sobrino/hijo Juan Erasmo Duran Duran...??? Es que no entiendo como con todo lo ya anteriormente expuesto/indicado un estafador se encuentre libre y aun ejerciendo??? Que creen ustedes? Por favor compartan sus ideas y compartan este escrito como forma de aportar su granito de arena a un mejor RD!

No hay comentarios.: