domingo, 16 de agosto de 2015

DELEGACIÓN UDU Y CAUDO, A PANAM JUEGOS UNIVERSITARIOS



SANTO DOMINGO. La delegación de la Unión Deportiva Universitaria (UDU) y del Consejo Atlético Universitario (CAUDO), están listos para participar a partir de este domingo en los XV Juegos Universitarios a realizarse en la ciudad de Panamá hasta el 22 de agosto del presente año bajo la Organización Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC), presidida por la panameña Sonia Staff.

Félix Martínez, presidente de la UDU y director de deportes de la UASD, manifestó que la delegación está formada por atletas de ajedrez, atletismo, karate, natación y tenis de mesa de la universidades, UASD, UNAPEC, PUCMM, UNICARIBE, UTESA y O&M.

Esta es la sexta ocasión que las instituciones de la UDU y CAUDO unen esfuerzos para participar en este evento universitario, aunque se debe resaltar que la UDU ha participado siempre desde 1970, año en que se fundó la ODUCC.

Apolinar Peralta, presidente de CAUDO y director de deportes de la universidad ISA, resaltó la alegría de los estudiantes y el excelente nivel técnico que exhiben, ya que varios de ellos acaban de participar en los recién finalizados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ambas instituciones agradecieron el respaldo de los rectores de cada una de las universidades que asistirán al viaje, ya que es una tradición participar en este evento deportivo, además Félix Martínez, Apolinar Peralta y Francisco Boyero, fueron propuestos por las universidades de Panamá para asumir como responsables en varias comisiones de trabajo.

Los directivos también agradecieron el respaldo de las autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD), en especial de Luis Mejía, presidente de esa institución y Antonio Acosta, su secretario.

Destacar el apoyo de Ramón Hipólito Mejía, quien a través de su empresa RH Mejía & Co., suministró las camisetas de los delegados, entrenadores y atletas para poder desfilar y poner en alto las siglas del CAUDO y la UDU.

Es la tercera vez que las universidades de la República Dominicana seleccionaron a Francisco Boyero como Jefe de la Delegación de la UDU y CAUDO para este tipo de evento deportivo universitario, siendo estas Santo Domingo 2010, Tegucigalpa 2013 y ahora Panamá 2015.

Máximo Cuesto, de la UASD, y Roque García, director de deportes de UNAPEC, son los delegados técnicos que tendrán la responsabilidad de verificar el rendimiento de los atletas de estas instituciones.

Mientras que Juan Valdera, director de deportes de UNICARIBE, Rubén Hernández, director de deportes de la O&M y Aridio de los Santos, director de deportes de PUCMM, serán los delegados deportivos.

No hay comentarios.: