martes, 18 de agosto de 2015

Cueto dice estar a gusto lanzando en el Kauffman Stadium



CINCINNATI -- Johnny Cueto aprendió que hay un motivo extra para disfrutar el lanzar en un estadio de grandes dimensiones.

Durante sus siete años con los Rojos, Cueto solía trotar por las escalinatas del estadio de Cincinnati. El dominicano ha mantenido la rutina desde que fue traspasado por los Rojos a los Reales de Kansas City, el 26 de julio. Al volver el martes a su ex estadio, le pidieron que comparara los escalones del Kauffman Stadium a los del Great American Ball Park.


"La diferencia es enorme", dijo el derecho. "Este es un estadio más chico comparado al nuestro. El nuestro es enorme, con muchísimos escalones".

Cueto, quien quedó en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, le he sacado provecho el lanzar en un estadio de Kansas City que ayuda a los pitchers. Tiene foja de 2-1 con 1.80 de efectividad en cuatro salidas con los Reales. Lleva dos aperturas en casa en las que permitido una carrera con 12 ponches y ninguna base por bolas en 17 innings.

"Me siento muy bien, en mi mejor nivel", dijo Cueto.

También se mostró orgulloso de haber hecho un rápido ajuste.

"Siempre creía que lanzar en la Liga Americana era más difícil que en la Liga Nacional por el bateador designado", dijo. "Hay que estar concentrado del primero al noveno".

Cueto, de 29 años, dijo que trató de convencer al coach de pitcheo de Kansas City Dave Elland para que le dejara lanzar en uno de los dos juegos interligas en Cincinnati, pero los Reales no quisieron arriesgar con su as haciéndolo con apenas tres días de descanso.

Fue una buena decisión, según consideró el piloto de los Rojos Bryan Price, al señalar que no estaba entusiasmado con la idea que Cueto se suba al montículo con otro equipo.

"Mejor así", dijo Price. "Me alegra que lo está haciendo bien con ello. Uno siempre aspira que ambas partes salgan ganando".

Cueto describió como "algo raro" ingresar al camerino visitante.

"Estaba algo temeroso", señaló. "Es emotivo venir acá y ver a Jay Bruce y a los demás compañeros".

No hay comentarios.: