miércoles, 26 de agosto de 2015

CRUZ A LAS PUERTAS DE LOS 40



SEATTLE -- Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Hernández se recuperó tras haber sido vapuleado en su apertura previa contra losMedias Blancas de Chicago.

Hernández (15-8) permitió un jonrón a Billy Burns en su primer ofrecimiento del juego y un cuadrangular solitario al primer pitcheo a Brett Lawrie en el séptimo inning. El otro imparable de Oakland contra Hernández fue un sencillo de Billy Butler en el quinto.

Hernández registró siete ponches, concedió un boleto y se convirtió en el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza las 15 victorias.

El jonrón del dominicano Cruz fue en el octavo, pero los Marineros inclinaron el juego a su favor cuando enviaron a 10 bateadores al plato en el primero y anotaron cuatro veces en ese inning ante Chris Bassitt (1-6).

Cruz bateó un sencillo que remolcó en el primero a Ketel Marte y los dos se combinaron para otra anotación en el sexto ante el relevista Pat Venditte. Hernández venía de perder sus decisiones previas al permitir 14 carreras limpias y 21 hits contra los Medias Rojas y Medias Blancas.

Entre el jonrón de Burns, apenas la tercera vez que Hernández recibe uno ante el primer bateador en un juego, y el sencillo de Butler en el quinto, el único bateador de Oakland que se embasó fue Eric Sogard, por un pelotazo en el tercero. Hernández retiró a 12 de 13 bateadores e igualó su total de victorias del año pasado.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1, una anotada; y Ketel Marte de 5-2, dos anotadas. El venezolano Jesús Sucre de 4-0, una impulsada.

No hay comentarios.: