martes, 4 de agosto de 2015

CRUZ, CASTILLO Y BELTRE LA SACAN; COLON POR FIN GANO; SANTANA Y PERALTA PIERDEN

BELTRE BATEO PARA EL CICLO

Beltré hace historia con su 3er ciclo


ARLINGTON -- Adrián Beltré sabe que el 2015 dista de ser su mejor año ofensivo. Pero este lunes por la noche su bate trajo algo especial.

El tercera base de los Vigilantes de Texas bateó para el ciclo, el tercero de su carrera en Grandes Ligas y el más rápido de la historia.

Beltré es ahora el primer jugador en 85 años que conecta tres ciclos ofensivos en la gran carpa.

El legendario Babe Ruth fue el jugador que había completado tres ciclos antes de Beltré esta noche; los primeros dos en 1931 y el último en 1933, según de Elias Sports Bureau, informaron los Vigilantes.



Los únicos otros peloteros en Grandes Ligas con tres ciclos fueron Bob Meusel, entre 1921 y 1928, y John Reilli, en 1883 y 1890.



Pero Beltré es el único pelotero con tres ciclos en el mismo parque de pelota; el segundo como miembro de los Vigilantes, para quienes había completo otro en el 2012 ante Mellizos de Minnesota.

El primer ciclo en la carrera del dominicano fue en el 2008 contra los Vigilantes cuando jugaba para Marineros de Seattle.

“Se siente agradable”, dijo Beltré. “Ya tenía dos ciclos en mi carrera y eso era una bendición. Ahora imagínate con tres... Es algo que ni siquiera alcanzar a soñar”.

Beltré comenzó con un triplete de dos carreras en una primera entrada de seis carreras para los Vigilantes, que derrotaron 12-9 a losAstros de Houston, en el Globe Life Park de Arlington, Texas.

Siguió en el segundo con doblete productor de una carrera y luego se apuntó un sencillo en el tercer rollo.

El dominicano completó su ciclo con cuadrangular solitario al jardín izquierdo en el quinto inning, que selló la décimo segunda y final carrera de los Vigilantes frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

“Nadie esperaba que un jugador viejo como yo pegara un ciclo y menos con un triplete para comenzar; ni yo mismo”, bromeó Beltré, de 36 años, incluidos 17 en las Mayores. “Pero lo más importante es que ayuda a que sigamos en competencia. Ojalá podamos seguir por ese camino los últimos dos meses de la temporada”.

Beltré produjo tres anotaciones y dejó su promedio de bate en .270; hasta el momento el más bajo desde que llegó a los Vigilantes en el 2011.

“Este tipo de noches, me suben la confianza en mi mismo”, mencionó Beltré. “Los últimos dos días han sido buenos. Creo que algo está haciendo ‘click’ en mi bateo. Espero seguir así porque necesitamos nuestro mejor juego”.

Beltré ha conectado imparables en cuatro partidos consecutivos, 10 en total. Este lunes pegó cuatro de los 15 hits de Texas en un partido que totalizó 28 imparables, incluidos los 13 de los Astros.

“La velocidad de bate de Beltré y su extensión ha mejorado las últimas semanas”, consideró el manager de Texas, Jeff Bannister. “Pero esperar un ciclo en cuatro turnos seguidos al bate, en cinco entradas, es algo inimaginable”.

Los Vigilantes (52-53) redujeron a siete partidos su desventaja divisional atrás de los Astros (60-47) en el Oeste de la Americana.

El pitcher ganador fue el veterano Colby Lewis (12-4), a pesar de que en seis entradas aceptó 10 imparable; tres jonrones, incluido grand slam de Jason Castro.

Siguieron otros cuatro relevistas, el último Shawn Tolleson, quien entró por su décimo noveno rescate.

El perdedor fue el abridor Lance McCuller, quien sólo aguantó un tercio de entrada, en la que fue bombardeado con siete imparables y seis carreras limpias.

“Pudimos ver bien las pitcheadas desde el principio”, dijo el parador en corto de los Vigilantes,Elvis Andrus, quien pegó dos imparables en cinco turnos. “Fue cuestión de entrar en ritmo y conectar los batazos oportunos”.

Los Vigilantes conectaron su sexto ciclo desde el 2009, la mayor cifra en las Mayores desde entonces. Además, fue el segundo de esta campaña, luego de que el jardinero Shin Shoo-Choo completo el suyo en Colorado el 21 de julio.

“Beltré es una presencia muy grande en la alineación”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “No sólo con el bate, también con su guante. El liderazgo que se nota tiene en ese club (Vigilantes) es algo que vale demasiado y hay que disfrutar en las Grandes Ligas, aunque sea de un oponente”.

MIAMI -- El cubano Yoenis Céspedes conectó tres dobletes y los Mets de Nueva York se apoderaron de la cima del Este de la Liga Nacional al aplastar el lunes 12-1 a los Marlins de Miami.

Frescos tras barrer a Washington, los Mets hilvanaron su cuarta victoria y consiguieron un juego de ventaja sobre los Nacionales en el liderato de la división.

Hubo una breve demora con dos outs en la parte baja del noveno inning, luego de que el venezolano Tomás Telis perdiera control de su bate, que voló hacia las gradas, golpeando a un aficionado. No hubo noticias inmediatas sobre el estado de salud del espectador.

Céspedes, adquirido la semana pasada proveniente de Tigres de Detroit, jugó apenas su tercer encuentro con los Mets y empató una marca de la franquicia de dobletes en un encuentro. Remolcó cuatro anotaciones.

El dominicano Bartolo Colón (10-10) venía de perder sus últimas seis decisiones, sin embargo, el lunes lanzó ocho eficientes entradas en las que admitió únicamente una carrera.

Tom Koehler (8-8) fue sacudido en la peor derrota de los Marlins esta campaña.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3, dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolanoWilmer Flores de 5-1, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Juan Lagares de 1-1; Colón de 4-1.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1; Miguel Rojas de 2-0; Telis de 1-0. El cubanoAdeiny Hechavarría de 3-0.

DENVER, Colorado -- El venezolano Félix Hernández firmó una buena actuación desde el montículo hasta el séptimo inning, Nelson Cruz bateó un jonrón por cuarto juego consecutivo para sumar 30 esta temporada, y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes por 8-7 a losRockies de Colorado.

Kyle Seager jonroneó en vuelacercas consecutivos con Cruz, y Brad Miller aportó un cuadrangular y dos hits para los Marineros, que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros tras una seguidilla de cuatro derrotas.

El dominicano José Reyes, en su primera aparición en Coors Field desde su fichaje in extremis de Colorado --un acuerdo por el que Troy Tulowitzki se marchó a Azulejos de Toronto--, pegó dos sencillos remolcadores. Charlie Blackmon aportó cuatro hits, entre ellos dos dobles.

Con 8-4 en contra en la parte baja de la novena, los Rockies anotaron tres carreras y colocaron a corredores en las esquinas con dos outs antes de que Carson Smith provocase un elevado de out de Blackmon para su décimo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Nelson Cruz de 4-3 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Jesús Montero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Hernández de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos Gonzálezde 4-2 con una anotada.

WASHINGTON -- El novato Rookie Zack Godley colgó seis ceros y los Diamondbacks de Arizonajonronearon cuatro veces al vencer el lunes 6-4 a los Nacionales de Washington.

Nick Ahmed la desapareció y conectó cuatro hits para los Diamondbacks, con foja de 5-2 en una gira de 10 juegos fuera de casa. Los Nacionales encajaron su cuarto revés seguido.

El venezolano David Peralta y el dominicano Welington Castillo añadieron jonrones consecutivos ante el abridor de los Nacionales, Doug Fister (4-7). Jake Lamb la sacó en el noveno en el debut de Jonathan Papelbon en Washington.

Con su victoria el lunes, Godley (3-0) se convirtió en el segundo pitcher de Arizona que gana en cada una de sus primeras tres presentaciones.

Fister toleró cinco carreras en seis innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Ender Inciarte de 4-1. El dominicano Castillo de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, una anotada y remolcada; y Yunel Escobar de 5-1.

MILWAUKEE -- Yangervis Solarte sacudió un par de jonrones y Tyson Ross cubrió seis innings para llevar a los Padres de San Diego a la victoria 13-5 el lunes sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Solarte conectó un jonrón solitario en el primero y luego la sacó con dos compañeros en circulación en el séptimo. Su compatriota Alexi Amarista remolcó tres carreras para los Padres, mientras que Jedd Gyorko añadió un jonrón.

Ross (8-8) toleró siete hits y dos carreras limpias en seis innings. Ponchó a cinco con dos boletos.

El abridor dominicano Wily Peralta (2-6) no estuvo fin en su segunda apertura tras pasar dos meses en la lista de lesionados por una distensión en el oblicuo izquierdo.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-2; una anotada y tres impulsadas; y Solarte de 4-2, dos anotadas y cuatro producidas. El cubano Yonder Alonso de 4-0, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Héctor Gómez de 1-0; y Elián Herrera de 1-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-1, una impulsada.

TORONTO -- David Price hizo un debut estelar con los Azulejos de Toronto el lunes, ponchando a 11 y encaminando a su nuevo equipo a una victoria 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota, en un duelo entre dos equipos que pelean la clasificación a los playoffs como comodines.

Price (10-4) permitió tres hits y una sola carrera. Hizo 119 lanzamientos, apenas dos menos que su mayor registro de la temporada.

Adquirido a los Tigres el jueves pasado a cambio de tres zurdos de las menores, Price fue recibido con una ovación y respondió retirando a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

Josh Donaldson pegó el hit decisivo, un jonrón de dos carreras en la quinta que fue su 25to tablazo de cuatro esquinas de la temporada y rompió un empate a uno.

La única carrera de Minnesota fue un jonrón de Torii Hunter contra Price en la segunda.

Ryan Goins igualó la pizarra con otro bambinazo solitario contra Ervin Santana en el mismo inning.

Minnesota llenó las bases sin outs en la cuarta, pero Price retiró a Eddie Rosario en un elevadito y ponchó a Aaron Hicks y Kurt Suzuki.

El dominicano Santana (2-2) perdió su segundo juego seguido, tolerando seis hits y tres carreras en seis innings.

Su compatriota José Bautista se fue de 4-0 y el también dominicano Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada y una empujada por Toronto.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

No hay comentarios.: