jueves, 13 de agosto de 2015

BREWER, HORFORD Y VILLANUEVA TRAEN BALONCESTO SIN FRONTERAS A REPUBLICA DOMINICANA POR PRIMERA VEZ


SANTO DOMINGO, Agosto12, 2015 -La National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron hoy que Corey Brewer (Houston Rockets, Estados Unidos), Al Horford (Atlanta Hawks, República Dominicana) y Charlie Villanueva (Dallas Mavericks, Estados Unidos, de padres dominicanos) se unirán a Luc Mbah a Moute (quien jugó la temporada pasada con Philadelphia 76ers, Camerún), así como también a los antiguos jugadores de la NBA, Francisco Garcia (miembro del equipo nacional de República Dominicana), Tito Horford y Felipe López (ex miembros del equipo nacional de República Dominicana) para dirigir a 51 campistas procedentes de 18 países de Norte y Sur América, en el primer campamento del programa Baloncesto Sin Fronteras (BWB, por sus siglas en inglés - Basketball without Borders) del continente americano, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 16 al 19 de agosto.

Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U'ren (Golden State Warriors), y Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto) fungirán como entrenadores en el Campamento BWB Américas 2015.

 

Gersson Rosas (Houston Rockets) se desempeñará como director del campamento; Kevin Johnson (Philadelphia 76ers) y Ale Oliveira (Brooklyn Nets) actuarán como trainers y Matt Friia (Charlotte Hornets)  será el preparador físico.   

 

A través del BWB Américas 2015, los mejores jugadores del mundo nacidos en 1998 tendrán la oportunidad de aprender directamente de jugadores, leyendas  y entrenadores de la NBA y la FIBA, y competir contra los mejores jugadores de Norte y Sur América.  

 

Baloncesto sin Fronteras, el programa de desarrollo y comunitario de alcance mundial de la NBA y la FIBA, ha llegado a más de 2,400 campistas de más de 125 países y territorios, con 37 de ellos reclutados a través del draft  la NBA. Veinte y dos antiguos campistas de BWB estuvieron durante la temporada 2014-15 en los roster de los equipos durante la serie regular de la NBA 2014-15, incluyendo al Todos Estrellas 2015, Marc Gasol

 

Este año el programa incluye su decimotercer campamento BWB África, a celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, del 29 de julio al 1 de agosto y el montaje de un campamento por primera vez en Gran Canaria, España, del 2 al 5 de junio, como parte del BWB Europa 2015

Además de trabajar con los campistas en la cancha, los jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, conducirán programas de alcance comunitario, a través de NBA Cares, el programa mundial de responsabilidad social de la liga. NBA Cares remodelará dos canchas de baloncesto en el Club El Almirante, en Santo Domingo, donde entrenan más de 200 jóvenes. Junto con Al Horford y su familia, los coaches de la NBA y la FIBA se unirán a voluntarios en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Club El Almirante, para impartir clínicas a niños locales y enseñarles los valores del juego, tales como trabajo en equipo, liderazgo, respeto y vida saludable.

"El deporte del baloncesto me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi vida", dijo Al Horford. "Es un privilegio volver a casa y compartir los valores del juego con los campistas y trabajar en la República Dominicana", agregó.

En adición, "La Fundación Charlie Villanueva" celebrará clínicas de baloncesto en Cabrera, la ciudad natal de la familia Villanueva en República Dominicana.

 

Los campistas serán equipados con lo último en calzado y ropa de la marca Nike, un socio global de BWB desde 2002.

El Campamento Mundial de BWB será celebrado durante el  Juego de Estrellas de la NBA 2016, a escenificarse en Toronto y reunirá a los principales jugadores de los campos del BWB del verano. El Primer Campamento Mundial de BWB fue celebrado durante el Juego de Estrellas de la NBA 2015, en Nueva York.

La siguiente es una lista completa de los jugadores que participarán en el BWB Américas 2015 de Santo Domingo:

 

País

Primer nombre

Apellido

Argentina

Lautaro

Berra Fernandez

Argentina

Luca

Valussi

Argentina

Facundo

Corvalán

Argentina

Santiago

Bruera

Argentina

Maximiliano

Andreatta

Argentina

Santiago

Vaulet

Bahamas

Adrian

Thompson

Barbados

Amal

Smith

Brasil

Felipe

Ruivo

Brasil

Gabriel

Galvanini

Brasil

Felipe

Dos Anjos De Paula Gama

Brasil

Michael Somutochukwu

Uchendu

Brasil

Joao Vitor

Dos Santos

Brasil

Lucas Caue

Pereira

Canada

Howard

Washington Jr.

Canada

Lindell

Wigginton

Canada

Josip

Vrankic

Canada

Matur

Maker

Canada

Marcus

Carr

Chile

Felipe

Haase Thiers

Chile

Nicolás

Aguirre

Colombia

Soren Steven

De Luque Bornacelly

Colombia

Moisés

Parra

Colombia

José

Ayola

Costa Rica

Daniel

Rodríguez Alfaro

Cuba

Abel

Font Lara

Cuba

Yohanqui

Mensía Hernandez

República Dominicana

Ismael

Waldrón

República Dominicana

José

Pérez

República Dominicana

Víctor

Peña

República Dominicana

Alonzo

Fink

República Dominicana

Benny

Moreno Valverde

Haiti / Canada

Richardson

Maitre

Jamaica

D'Andre

Forbes

México

Alejandro

Tostado

México

Brayan

Au

México

Elías

Richo Lankenau

Paraguay

Jorge

Martínez

Paraguay

Juan

Poisson Storm

Puerto Rico

Jesús

Cruz

Puerto Rico

Jorge

Pacheco Ortiz

Puerto Rico

Leandro

Allende

Puerto Rico

Luis

López

Uruguay

Agusíin

Da Costa

Uruguay

Juan Ignacio

Ducasse

Uruguay

Martín

Rojas

Venezuela

Luis Armando

Hurtado

Venezuela

José

Serrano

Venezuela

Heldrin

Guillent

Islas Vírgenes EUA

Miguel

López Jr.

Islas Vírgenes EUA

Jomoiri

Dagou

 

 

Contactos: Julio Manteiga, NBA, (201) 758-6752, jmanteiga@nba.com

Elliot Steinbaum, NBA, (212) 407-8657, esteinbaum@nba.com

 

 

No hay comentarios.: