sábado, 25 de julio de 2015

SANTIAGO, SANTO DOMINGO, MAO Y EL DISTRITO NACIONAL PASAN A LA SEMIFINAL 2Do CLASICO NACIONAL MINI-BASKET FUNDACION MINAYA



Valverde Mao.-Los combinados representativos de las provincias de Santiago y Santo Domingo terminaron con el mismo record de 4-0, para dominar la serie regular del Segundo Clásico Nacional de Mini-Baloncesto, que organiza la Fundación Deportiva Minaya (FDM).

El evento que tiene una especial dedicatoria a los niños huérfanos de la República Dominicana, tiene como escenario el Complejo Deportivo “Mao 97”, de esa ciudad, donde iniciaron participando 10 provincias y solo quedan cuatro clasificadas.

Los anfitriones de Valverde Mao y el Distrito Nacional también culminaron la serie regular con record similar de 3-1, para obtener sus respectivos pases clasificatorios, a la próxima fase de ese importante evento.

La justa cuenta con el gran respaldo y apoyo del licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez y los Comedores Económicos del Estado.

Santiago venció este sábado en la jornada matutina a los dueños de la casa (Mao) 52-41, logrando quitarle el invicto que tenía ese conjunto hasta ese momento, luego venció en la tanda vespertina 71-26, a la escuadra de Esperanza, Santo Domingo por su lado en la mañana venció 86-22, a Navarrete y en la tarde se impuso 54-37, sobre Moca.
Mao en la jornada sabatina dividió honores, logrando vencer en la mañana 41-32, a Puerto Plata y sufrió su única derrota en la tarde frente a Santiago 52-41, mientras que el Distrito Nacional en su primer encuentro del día venció 54-21, a San Francisco de Macorís y en su segundo partido se impusieron 45-33, sobre Moca, en un encuentro decisivo para la clasificación.

Otros resultados Sosua venció a Esperanza 56-27, Puerto Plata derrotó a Sosua y San Francisco de Macorís les ganó 35-28, a Navarrete.

La serie semifinal se llevará a cabo hoy (domingo) a partir de las 9:00 de la mañana en el mismo escenario, donde a primera hora se medirán Santo Domingo (4-0) y el Distrito Nacional (3-1), a segunda hora lo harán Santiago (4-1) y Valverde Mao (3-1), los dos equipos que pierdan esos encuentros se medirán media hora después del segundo partido por el bronce y en el cierre los dos ganadores se disputaran la gran copa Fundación Deportiva Minaya (FDM).

No hay comentarios.: