lunes, 6 de julio de 2015

RECIEN LLEGADO DISPUESTO A SUSTITUIR A MIGUEL CABRERA



DETROIT - Aunque Álex Ávila arranco en el lineup como primera base de nuevo el domingo por los Tigres, el manager Brad Ausmus ha dicho que el equipo no tendrá a su receptor regular como inicialista todos los días.

El club maneja otras opciones para reemplazar a Miguel Cabrera a la defensiva, mientras el venezolano se recupera de esguince que sufre en la pantorrilla. El dominicano Jefry Marte -quien llegó como tercera base- es una de ellas, como también el utility Andrew Romine yJosh Wilson.


Marte, un bateador de poder de 24 años de edad, fue llamado desde Triple-A de Toledo el sábado con la intención de entrenarlo para que defienda la inicial.

"[Lance Parrish, manager de Doble-A Erie] piensa que tiene las manos, el movimiento de pies y que es lo suficientemente atlético como para hacer la transición", dijo Ausmus.

Marte, quien está cerca de debutar en las Mayores, podría alinear el miércoles cuando los Tigres enfrenten al zurdo de Seattle J.A. Happ.

"Estoy listo", aseguro Marte. "En donde sea que me necesiten".

Aunque la mayoría de su carrera como profesional la ha jugado en la tercera base, Marte ha visto acción como primera base en 10 encuentros de liga menor con los Mets y Atléticos. El quisqueyano firmó con los Tigres en noviembre pasado y fue invitado a los entrenamientos primaverales.

Ávila, quien recientemente pasó una semana con Marte como miembros de los Mud Hens en su proceso de rehabilitación, habló bien del bate del novato dominicano. El infielder dejó una línea ofensiva de .271/.337/.497 con 55 carreras impulsadas durante su paso por Triple-A.

"El muchacho puede batear", enfatizo Ávila. "Eso es lo que vi. Tiene un swing potente y la pelota sale duro de su bate. Bateó unos cuantos jonrones cuando yo estaba allá, y eso es lo que hace. Simplemente puede batear".

Detroit sigue estudiando las opciones para manejar la situación de la primera base sin Cabrera. Ávila lo hizo bien el sábado por la tarde contra los Azulejos. Atrapó sobre las gradas un elevado de foul y sorprendió al corredor de primera con un tiro del receptorJames McCann. Lo más importante, según Ausmus, es que no se dio cuenta de que Ávila estuviera jugando en una posición que no es la habitual para él en las jugadas de rutina.

No hay comentarios.: