martes, 21 de julio de 2015

Pujols, junto a Trout, sigue haciendo historia en los Angelinos



ANAHEIM -- Albert Pujols superó a Mike Schmidt en la lista de todos los tiempos de jonrones el lunes, al dar tres cuadrangulares durante una doble-jornada de los Angelinos contra los Medias Rojas.

El dominicano recuerda el momento en que Schmidt, leyenda de los Filis e inmortal de Cooperstown, visitó los entrenamientos de los Cardenales en el 2002 para hablar con el equipo sobre cómo prepararse para las exigencias de una temporada y cómo comportarse como profesional.


Pujols tenía apenas 22 años de edad en esa época y estaba empezando su segunda campaña de Grandes Ligas con San Luis. El toletero aún se preguntaba qué iba a hacer y quién iba a ser en el béisbol. Si alguien le hubiera dicho a ese Pujols que iba a llegar a 549 jonrones y superar a Schmidt para colocarse en el 15to puesto de todos los tiempos, pues…

"Le hubiera preguntado, '¿Qué estás pensando?'" expresó Pujols con una gran sonrisa luego de la barrida del doble-juego de los Angelinos.

Pero ahí estaba el lunes, 13 años después, encabezando las Grandes Ligas en jonrones en el 2015.

Pujols dio dos jonrones en el primer juego vs. Boston, ante el venezolano Eduardo Rodríguez y Steven Wright. En el segundo choque, se la sacó al dominicano Alexi Ogando.

Fueron tres bambinazos solitarios, para llegar a 29 en la temporada. Además de Schmidt, Pujols ha superado en la lista de todos los tiempos este año a Ted Williams, Jimmie Foxx, Willie McCovey y Frank Thomas.

La lista se vuelve cada vez más distinguida, con nombres cada vez más sonoros.

"Al final de mi carrera -y voy a seguir diciendo esto hasta la última vez que me ponga un uniforme- voy a tener tiempo para pensar en eso", expresó Pujols. "Es difícil para mí pensar en eso, a quién estoy superando, quién falta, porque ése no es mi enfoque principal.

"Arte (Moreno, dueño de los Angelinos) me trajo aquí, a la organización de los Angleinos, por una sola cosa, y eso es lograr un campeonato para nuestros fanáticos. Voy a hacer mi mejor intento".

Pujols y Mike Trout se han combinado ahora para un total de 57 cuadrangulares en esta temporada, el mismo total acumulado por el equipo entero de los Bravos de Atlanta.

Trout dio su jonrón 28 de la campaña el lunes, pero Pujols dio su 29 más adelante -su 21ro desde el 28 de mayo. El dúo ha disputado el liderato de vuelacercas durante un buen tiempo ahora.

Pujols lleva ritmo para terminar el año con 51 jonrones, lo cual representaría la mayor cantidad de su carrera. Trout tiene proyección para dar 49, 13 más del total más alto de su carrera.

Trout y Pujols podrían convertirse en el sexto dúo de compañeros en terminar con por lo menos 45 cuadrangulares y apenas el segundo -después de Roger Maris y Mickey Mantle en su histórica temporada de 1961- con 50 cada uno.

"Ambos están teniendo campañas increíbles", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Creo que son dos jugadores que van a ser tomados en cuenta para el premio al Jugador Más Valioso si siguen haciendo lo que vienen haciendo.

"Pero ellos no se concentran en eso, sino en ganar. Y por eso es divertido estar cerca de ellos".

No hay comentarios.: