sábado, 18 de julio de 2015

PANAMERICANOS: VOLEIBOL RD SE IMPONE 3-1 A ARGENTINA




TORONTO, Canadá. La República Dominicana derrotó a Argentina 3-1 (22-25, 25-11, 25-22, 25-18) para reclamar su segunda victoria en igual número de salidas en el torneo de voleibol femenino de la Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este sábado.

Después de perder el primer set, las dominicanas atraparon ritmo y dominaron en el segundo y cuarto parciales para sellar la victoria.

Gina Mambrú y Yonkaira Peña compartieron el liderato en el departamento de anotación de la República Dominicana con 16 puntos cada una, mientras que las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez aportaron 13 y 11 puntos, respectivamente, en la victoria.

Josefina Fernández y Julieta Lazcano fueron las mejores anotadoras por el bando derrotado con 12 y 11 puntos.

Argentina cometió 32 errores por 23 por las dominicanas, que tuvieron un margen de 9-7 en bloqueos mientras los dos equipos anotaron con dos ases cada uno.

Gina Mambrú, jugadora de República Dominicana: "Vinimos aquí con una gran motivación al saber que toda nuestra gente allá en la República Dominicana nos están siguiendo y sentimos la responsabilidad de darle a la gente razones para disfrutar. Nuestro próximo partido es contra Cuba y es nuestra oportunidad de pasar directamente a las semifinales, así que vamos a poner un esfuerzo extra".

Josefina Fernández, jugadora de Argentina: "Hemos tenido un buen comienzo, hicimos los puntos. Luchamos mucho en el tercero, pero no pudimos mantener su mismo ritmo. Ahora tenemos que centrarnos en nuestro próximo rival que es Canadá. Las hemos enfrentado antes en la Copa Panamericana y el Gran Premio. Será un partido difícil porque son el equipo local, pero vamos a mostrar confianza para hacerlo contra ellas".

Guillermo Orduña, entrenador de Argentina: "La cosa positiva fue que jugamos con un gran balance en un partido nivelado contra un equipo tan poderoso. Las sorprendimos, pero hemos perdido la lucidez que mostramos en el primer set al trabajar contra su doble bloqueo y empezamos a pegarle al balón fuera de los límites. Eso es algo que tenemos que mejorar".

Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana: "Estamos contentos por la victoria. Iba a ser difícil. Las argentinas jugaron muy bien su primer partido y también jugaron muy bien éste. Cometimos algunos errores que tenemos que corregir y tenemos que seguir adelante, ya que tenemos que pensar en nuestro próximo rival para hacernos con un puesto en la siguiente ronda".

Brenda Castillo, jugadora de República Dominicana: "Estoy feliz por este resultado. No puedo decir que vamos a ganar una medalla de oro, porque todo el mundo viene aquí con ese objetivo, pero estén seguros de que vamos a hacer y jugar lo mejor en cada set, partido a partido para lograr un objetivo. Necesitábamos unirnos bien para regresar al partido. Doy gracias al Señor por esta gran oportunidad de jugar en los Juegos Panamericanos y a los aficionados que han venido aquí para apoyarnos".

BOXEO

En los 75 kilos, el dominicano Raúl Sánchez Marte avanzó a la segunda ronda al vencer por decisión unánime 3-0 a Magdiel Cotto Colón, de Puerto Rico, en la categoría de los 75 kilogramos.

En otro combate de la apertura del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos, el también quisqueyano Joaquín Berroa quedó eliminado al perder 3-0 ante el campeón olímpico Erislandy Savón, de Cuba, en la categoría de los 91 kilos.

BASKET FEMENINO, ELIMINADO

TORONTO, Canadá. El seleccionado femenino de baloncesto quedó eliminado este sábado al perder 54 puntos por 73 ante la representación de Brasil en el torneo de ese deporte de los Juegos Panamericanos.

Con tres derrotas en forma seguida, la República Dominicana no podrá acceder a la ronda de semifinales, que precisamente arranca este domingo.

Desde el pitazo inicial, las brasileñas hicieron valer su superioridad en la cancha para acreditarse la victoria y mantenerse invictas en el torneo.

Aunque en el renglón de los rebotes estuvo bien cerrado (31-30) a favor de Brasil, las dominicanas estuvieron erráticas en el manejo de la pelota al perder un total de 29 balones con 19 de las ganadoras.

El primer cuarto lo ganó Brasil 24-10, al igual que el segundo, 19-12, pero las quisqueyanas se llevaron el tercero 17-15 y el último quedó 15-15.

Por Brasil, Jaqueline de Paula y Gilmara Justino fueron las mejores a la ofensiva, con 17 puntos cada uno; mientras que Taina Mayara Paixao aportó 13. Por dominicana, Sugeiry Monsac anotó 17 tantos y Génesis Martínez 12.

TIRO AL PLATO

En la modalidad skeet de tiro al plato, Félix Hermida terminó en la posición número cuatro al quebrar 48 platos de 50 posibles en las dos rondas de clasificación.

Julio Dujarric ocupó el puesto 21 al romper 45 platos de 50 posibles en las dos rondas de clasificación.

TIRO DE PRECISIÓN

La dominicana Yubelka Nouel se quedó en la posición 23 de un total de 27 competidores al finalizar con un puntaje de 554-14x en la modalidad mujeres 50 metros rifle tres posiciones.
CON ESTE TRIUNFO LAS REINAS DEL CARIBE PUSIERON SU RECORD EN DOS VICTORIAS SIN DERROTAS. EN LOS DOS PRIMEROS COMPROMISOS SOLO PERDIERON UN SET, CANADA Y ARGENTINA.

MAS DETALLES EN BREVE.....

No hay comentarios.: