jueves, 16 de julio de 2015

PANAMERICANOS: BÉISBOL VENCE A USA





El primera base Yordy Lara brilló en la ofensiva y Claudio Vargas tuvo una buena salida para que el equipo de República Dominicana venciera 6 carreras por 4 a la novena de Estados Unidos este jueves

Lara bateó de 4-2, con tres vuelvas remolcadas y dos anotadas, mientras que Vargas (1-1) cubrió seis entradas y un tercio de innings en los que permitió seis imparables, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cuatro para ser los artífices de la segunda victoria del equipo dominicano.

Luis Liria lanzó el noveno, con un hit permitido y un ponche, para acreditarse su segundo salvamento.

La derrota recayó sobre el relevista David Huff (0-1) quien fue castigado con tres imparables, incluidos dos jonrones, con tres carreras permitidas y par de ponches en una entrada.

Huff sustituyó en el montículo a Zach Eflin, quien salió sin decisión al trabajar cinco entradas de cuatro hits, una carrera y cuatro ponches.

Se destacaron a la ofensiva por dominicana, el tercera base Pedro Feliz, de 4-2, y Ruben Sosa, de 4-2 con una anotada y otra remolcada.

Por Estados Unidos, Patrick Kivlehan, de 3-3, y Thomas Thompson, de 4-2.

BALONCESTO FEMENINO PIERDE

TORONTO, Canadá. La representación dominicana cayó 76 por 54 ante Puerto Rico en el inicio del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con una fluida ofensiva y una presión cancha entera durante todo el encuentro, permitió que las boricuas mantuvieran un dominio desde el pitazo inicial del encuentro.

El primer parcial quedó 25-14 y el segundo 24-14 a favor de las boricuas, que se fueron al descanso con la pizarra 49-28. La segunda parte también quedó en manos de Puerto Rico, con puntuación 27-26.

A la ofensiva por Puerto Rico sobresalieron Carla Cortijo Sánchez, con 15 puntos y ocho rebotes; Sandra García, con 11 tantos, y Mari Plácido Morales, con 14 puntos y siete boletos.

Por República Dominicana, Carmen Guzmán terminó con 15 puntos y cinco rebotes; Sugeiry Monsac, 16 tantos y seis rebotes, mientras que Danilsa Andújar aportó 10 tantos y atrapó siete balones.

El seleccionado dominicano juega este viernes ante Estados Unidos a las 9:00 de la noche.

SOFTBOL SIN CONOCER LA VICTORIA

El equipo de softbol masculino de la República Dominicana se despidió de los Juegos Panamericanos de Toronto al perder por vía de la blanqueada 7-0 este jueves.

Es la quinta derrota seguida para el equipo dominicano, que fue limitado a un hit.

El argentino Gustavo Godoy disparó un jonrón de dos carreras para coronar un rally de cuatro que sentenció la victoria de los suramericanos.

Los lanzadores Sebastián Girvasutti (1-0) y Juan Patolicchio se combinaron para tirar la blanqueada de un hit. Girvasutti trabajó cinco entradas de un hit, una base y ponchó 7, mientras que Patolicchio concluyó tirando los dos innings restantes, ponchando a cuatro de los seis enfrentados. Perdió Yannier Pérez (0-4).

El único hit del equipo dominicano fue bateado por Sergio La Hoz.

El receptor Bruno Motroni fue el mejor en la ofensiva argentina, pegando de 4-3, con dos anotadas y una remolcada; Gustavo Godoy se fue de 4-2, con tres empujadas y una anotada; Huemul Mata de 4-2 con una empujada.

TIRO CON ARCO

Andrés Alfonseca y Daniel Martínez quedaron eliminados del torneo de tiro con arco.

Alfonseca perdió 7 sets point por 1 ante el estadounidense Zach Garret, en tanto que Martínez doblegó 6-0 al mexicano Ernesto Boardman y luego cayó 7 sets point a 3, en la fase de los mejores ocho ante el cubano Juan Carlos Stevens.

No hay comentarios.: