domingo, 12 de julio de 2015

PANAMERICANOS 2015: PESAS BRILLÓ EN PRIMERA JORNADA JUEGOS PANAMERICANOS



TORONTO, Canadá. Cándida Vásquez estableció un nuevo récord panamericano arranque para alzarse con la medalla de oro, mientras que Beatriz Pirón se quedó con el bronce en la categoría de los 48 kilos del torneo de pesas este sábado de los Juegos Panamericanos.

Vásquez finalizó en alzada con 81 kilos en arranque y totalizó 181 kilos, tras los 100 en envión, para quebrar la marca anterior que estaba en manos de la estadounidense Tara Nott, quien lo había implantado con 177 kilos el 13 de agosto en la edición de Winnipeg, Canadá, en 1999.

Pirón terminó en el tercer lugar de la prueba al lograr 80 kilos en arranque y 95 en envión, para totalizar 175 kilos. La plata correspondió a la colombiana Ana Segura, quien logró un total de 180 kilos (77 en arranque y 103 en envión).

Tras el primer día de competencia del torneo de pesas, el seleccionado dominicano terminó con una medalla de oro y dos de bronce.

La otra medalla de bronce recayó sobre Luis García, en la categoría de los 56 kilos, quien en modalidad de arranque terminó con 115 kilos, mientras que en envión su mejor movimiento fue de 141 kilogramos en la barra para un total de de 256 kilos.
Luis García, bronce

Toronto, Canadá.- El pesista Luis García dio la primera medalla a República Dominicana, al conseguir presea de bronce en la competencia de levantamiento de pesas correspondiente a la categoría 56 kilogramos.

De esta manera García se convirtió en el primer dominicano en ganar una medalla en estos juegos, además se estrena como medallista Panamericano.

En la modalidad de arranque García terminó con 115 kilos, mientras que en envión su mejor movimiento fue de 141 kilogramos en la barra, para un total de 256 kilos, correspondiente al tercer lugar y medalla de bronce.

La medalla de oro fue para el colombiano Habib De las Salas De la Rosa, quien concluyó con 269 kilos (117 en arranque y 152 en envión, para un nuevo record Panamericano y la de plata fue para su compatriota Carlos Andrés Berna González que terminó con 265 (116 en arranque y 149 en envión).

La República Dominicana tiene grandes esperanzas en alcanzar otras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en esta edición de los Juegos Panamericanos 2015.

TENIS
Roberto Cid continuó en su buena forma al triunfar por segunda ocasión seguida en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos.
El quisqueyano avanzó a la tercera fase del torneo al superar 2-0 (6-2, 7-5) a Peter Polanzky, de Canadá.

JUDO
En la prueba de los 48 kilos, Isandrina Sánchez le ganó 3-0 a Erin Morgan, de Canadá, y luego perdió 1-0 en los cuartos de final ante Paula Pareta, de Argentina. En la disputa por la medalla de bronce, Sánchez fue vencida por la mexicana Edna Carrillo.
En su primera pelea, María García cayó ante la brasileña Erika Miranda en la categoría de los 52 kilos. En la pelea por el bronce, García fue derrotada por Angélica Delgado, de Estados Unidos.
Abel Montero, en los 60 kilos, quedó eliminado en la primera vuelta al caer ante Sergio Pessoa, de Canadá.

BÁDMINTON
El seleccionado de bádminton superó la primera fase de los mejores 32 del torneo de ese deporte en los Juegos Panamericanos de Toronto.
En los partidos de sencillos, Javier Ozuna le ganó 2 sets por 0 a Naranyan Ramdhami, de Brasil, mientras que José Cabrera venció 2-0 a Emilio Zambrano, de Brasil.
En otros partidos, Bermany Polanco derrotó 2-0 a Priyanna Ramdhani, de Guyana, y Daigenis Saturria cayó 0-2 ante la peruana Daniela Macías.
En dobles, el dueto quisqueyano Cabrera-Polanco despachó 2-0 a su similar de Surinam, integrada por Darmohetomo-Tjitrodipo. También avanzó la pareja Ozuna-Saturria, que venció 2-1 al dueto León-Macaya, de Chile.

ECUESTRE
La amazona Ivonne Losos de Muñiz quedó descalificada este sábado en la modalidad adiestramiento del ecuestre de los Juegos Panamericanos.
Con la monta del ejemplar Foco Loco W, Losos de Muñiz terminó en la última posición al concederle los jueces una puntuación de 46.800 en la penúltima competencia y en la última ronda quedó fuera de la prueba al no completarla.

BEISBOL
Canadá comenzó ayer con éxito la defensa de la medalla de oro panamericana de béisbol en Toronto 2015 con un triunfo 4-1 sobre la República Dominicana, en un reñido partido que no se decantó hasta la sexta entrada.

A pesar de haber conectado solo cuatro imparables en todo el partido, Canadá sacó el máximo provecho de ellos para marcar las cuatro carreras que le dieron una victoria providencial en sus aspiraciones de quedarse con el oro en casa en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la primera entrada los locales se fueron arriba 1-0 en el marcador, pero no fue hasta la sexta que se volvió a mover la pizarra con tres anotaciones más.

Los dominicanos descontaron en la séptima con su única carrera del partido.

El lanzador ganador fue el canadiense Christopher Leroux, quien estuvo en el campo por seis entradas, no permitió carrera y dio ocho ponches.

Jeff Francis se apuntó el juego salvado al lanzar una entrada y retirar a dos dominicanos de la caja de bateo.

El lanzador perdedor fue Claudio Vargas, quien se paró en la loma cinco episodios y dos tercios, con un saldo de dos carreras permitidas.

Este partido cerró la primera jornada del béisbol de los Juegos Panamericanos, en la que Cuba derrotó 10-3 a Colombia, y Puerto Rico 10-9 a Estados Unidos.

Hoy, domingo, se enfrentarán Nicaragua contra República Dominicana, Colombia ante Canadá, y Cuba frente a Estados Unidos.

No hay comentarios.: