jueves, 30 de julio de 2015

Michael Pineda no lanzará por rigidez



El abridor dominicano de los Yankees de Nueva York Michael Pineda fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días por un tirón en el músculo flexor del antebrazo y se perderá su apertura contra los Vigilantes de Texas la noche del jueves.

El veterano zurdo CC Sabathia lanzará en el lugar de Pineda contra Texas.



Los Yankees anunciaron la lesión de Pineda luego que una fuente indicara a ESPNDeportes.com que el lanzador estaba sufriendo de rigidez en el antebrazo derecho.



El relevista Andrew Miller sufrió de una lesión similar y estuvo fuera cerca de un mes.



En sus últimas dos salidas, el derecho de 26 años ha sufrido dos derrotas y permitido nueve carreras limpias a través de 11 entradas y dos tercios para una efectividad de 6.94. Esta temporada 2015, Pineda ha acumulado un récord de 9-7, con ERA 3.97.



En el 2014, su primera campaña completa con los Yankees en Grandes Ligas, Pineda registró 59 ponches y 16 carreras limpias a través de 76 entradas y un tercio, finalizando con una minúscula efectividad de 1.89, la mejor entre todos los abridores neoyorquinos.



No obstante, el 2015 estuvo repleto de altibajos para el dominicano, que sufrió uno de los momentos más vergonzosos de su carrera al ser expulsado por uso ilegal de resina de pino, por lo cual recibió una sanción de 10 partidos de suspensión de Major League Baseball.



El derecho además sufrió un tirón en el músculo redondo derecho, el cual se extiende entre el hombro y la espalda, por el cual estuvo más de dos meses en la lista de inhabilitados.



Pineda se perdió sus primeras dos temporadas con los Yankees por una severa cirugía de reconstrucción del cartílago del hombro derecho.

No hay comentarios.: