domingo, 19 de julio de 2015

METROS A DEFENDER TITULO ANTE CAÑEROS


Juan Saint Hilaire..Santiago..La Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira será el escenario esta tarde del inicio al último tramo del camino que conduce al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2015 dedicada al inmortal del deporte profesor Fernando Teruel.

Los Metros de Santiago (Norte) y los Cañeros del Este (Sur-Este), los dos mejores equipos de cada circuito (entre ambos suman cinco coronas) se enfrentarán en la búsqueda de consagrarse como los nuevos monarcas nacionales en su intento por la obtención de la copa BanReservas.

Los de Santiago, dirigidos por el boricua Carlos González Nieves, obtuvieron su pase a la final derrotando a los Huracanes del Atlántico el pasado miércoles en Puerto Plata en el cuarto juego de la semifinal Norte. Previamente, los Metros impusieron una marca en la liga al finalizar con registro de 14-6 en la serie regular.

Por su parte, los Cañeros de Derek Baker López se inscribieron en la última serie tras vencer a los Soles de Santo Domingo en un quinto y decisivo enfrentamiento de la final Sur-Este, en la cual ganaron sus tres partidos como locales.

La serie está pactada al mejor de siete partidos y tendrá sedes alternas entre Santiago y la cancha del Polideportivo Eleoncio Mercedes en La Romana, en fechas sucesivas los domingos (5:00 pm), miércoles y viernes (8:00 pm).

Los actuales monarcas Metros, cuentan con tres títulos nacionales (2006, 07 y 14), esta vez van por convertirse en tetracampeones. Los Cañeros (2010 y 12) persiguen una tercera corona. Nunca antes estos conjuntos se habían enfrentado en una final.

Durante la serie regular los Metros y Cañeros se vieron las caras en dos ocasiones y dividieron los honores. El pasado ocho de junio, con la combinación de cinco jugadores en doble anotación, los Metros ganaron el primer desafío con pizarra 93-75 en el Polideportivo Leo Tavárez de Higuey. En el siguiente choque, celebrado en Santiago el día 12 del mismo mes, los Cañeros prevalecieron 97-93, gracias a 29 puntos de Reyshawn Terry y 20 de Luther Head. Al momento, los Metros presentan una temporada con récord de 9-3 en la casa y 7-5 en la ruta, incluyendo los playoffs. De su lado, los Cañeros registran 10-3 cuando tienen localía y 6-6 como visitantes.

Reyshawn Terry, escogido jugador más valioso del torneo, es el arma principal de Cañeros. Con promedio de 27.6 puntos, 11.4 rebotes, 87 por ciento en tiros libres, 1.2 bloqueos y 36 minutos jugados, en cada uno de los cinco juegos de la semifinal, el refuerzo nortemamericano finalizó como líder en todos esos encasillados. Kelvin Peña (13.2ppj) encabezó las asistencias con 5.8 por encuentro y Bobby Pandy logró una media de 12 tantos para complementar un conjunto que puede atacar ofensivamente desde todos los ángulos.

Los Metros, actuales campeones, tienen su arsenal ofensivo encabezado por el capitán Víctor Líz, líder en puntos de la semifinal Norte con un total de 93 (23.3) en los cuatro partidos. Así mismo, Robert Glenn (17 puntos, 8.5 rebotes y 2.8 asistencias).

No hay comentarios.: