viernes, 10 de julio de 2015

METROS APLACAN HURACANES; LOS COLOCAN CONTRA LA ESPADA Y LA PARED


Puerto Plata.-El electrizante jugador Víctor Liz volvió a encabezar la ofensiva de los Metros de Santiago con 34 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (incluyendo 7 lances de la linea de tres), para conducir a su equipo a la segunda victoria seguida en la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer 97-90, a los Huracanes del Atlántico en su casa (Polideportivo Fabio Rafael Gonzalez) de Puerto Plata.


Liz fue respaldado por Robert Glenn con 18 puntos y 4 tableros, Orlando Sanchez 12 unidades y 3 rebotes y Maurice Carter 11 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.


La victoria fue la segunda para los Metros con la cual se colocaron a ley de una victoria para proclamarse campeones del Circuito Norte.


Bernardo Polanco y O'Darien Basset encestaron 18 puntos cada uno pata liderar la ofensiva de los Huracanes, seguidos por Danilo Pinnock con 15 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias y Henry Valdez 10 tantos y 3 tableros.
En la justa los equipos se disputan la gran Copa Banreservas y tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel


El capitan Victor Liz encesto 18 puntos para conducir a los Metros de Santiago a dominar la primera mitad 55-40, sobre los Huracanes del Atlantico, los visitantes dominaron el primer parcial 28-14 y luego conquistaron el segundo 27-26.


Liz fue ayudado en esa parte del encuentro por Orlando Sanchez con 9 unidades y Ricky Soliver 8 tantos, mientras que por Huracanes se destacaron: O' Darien Basset con 11 puntos, alexis Montas y Alejo Rrodriguez con 6 unidades cada uno.


Los Huracanes tuvieron su mejor desempeño en el tercer cuarto, cuando con febrilidad atacaron y obligaron a los Metros a entrar en una carrera desordenada y redujeron la ventaja a solo 3 puntos 67-64, previo al finalizar ese periodo pero eso no fue suficiente, ya que el equipo visitante recobró la compostura y aunque perdio ese parcial 28-21, continuo con la ventaja para iniciar el ultimo tramo con el marcador 76-68.


El ultimo particial estuvo cargado de emociones, finalizando el mismo 22-21, a favor de Huracanes, pero esos puntos no fueron suficientes, ya que los Metros tenian una ventaja de 8 puntos previo al inicio de ese periodo.


El tercer encuentro de esta serie que esta pactada al mejor de cinco encuentros esta programado para efectuarse manana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor OScar Gobaira.TRABAJO DE CONJUNTO GUIADO POR SU CAPITAN LE DA A LOS CAMPEONES SEGUNDA VICTORIA EN FINAL CIRCUITO NORTE.



97 POR 90 FINAL.......

No hay comentarios.: