sábado, 11 de julio de 2015

METROS ANUNCIAN NUEVO REFUERZO



SANTIAGO.- Los campeones defensores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas) informaron hoy que han contratado los servicios del jugador Jaleel Akindele, miembro de la selección nacional de Nigeria.

César Saint Hilaire, Gerente General de los Metros reveló que Akindele se une a las prácticas de los Metros esta tarde del sábado (6:00 PM) y debuta mañana domingo en el tercer partido de la Serie Final del Circuito Norte ante los Huracanes del Atlántico.





Los Metros se encuentran a una victoria de lograr pasar por segunda temporada consecutiva a la Gran final para medirse al ganador del circuito Sureste, donde compiten por el titulo Soles de Santo Domingo Este y Cañeros de La Romana.





El nuevo refuerzo juega como Pívot y sustituirá en roster al estadounidense Kris Lang.quien ha estado en el equipo como centro en los tres ultimos partidos de la ronda regular y los dos de la Final.





“Los Metros buscan fortalecer la ofensiva en la zona pintada de la cancha al tiempo que mantienen la defensa ya que Jaleel mide 7- 1 y pesa 242 libras”, destacó Saint Hilaire.





Nacido en la ciudad de Lagos, Nigeria Akindele, de 32 años, viene de actuar en la liga de Puerto Rico, donde tuvo promedios de 16 puntos y 11 rebotes por juego con los Vaqueros de Bayamón.





Jaleel Akindele es un trotamundos del baloncesto, antes de ir a Puerto Rico ya había jugado en la ACB de España con el Herbalife Gran Canaria en abril de 2014 para después fichar por el Montakit Fuenlabrada en el que ha sido uno de los pívots más destacados de la temporada en la Liga Endesa.





En 2015, Jaleel agoto contrato con el Montakit Fuenlabrada y ficha por el recién ascendido Yesilgiresun turco para la siguiente temporada en Turquia.





Akindele jugó la temporada 2006-07 con Fort Worth Flyer, en la D-League Estados Unidos, también lo hizo para Pau Orthez 2007-08 en Francia, 2008 -09, con Descavolini, Italia, en el 2010 volvió a Francia con SPO Rouen Basket, del 2011hasta el 2013 se mantuvo jugando en Italia, Rusia, Irán, China, Líbano y Montenegro, antes de entrar a España en el 2014.

No hay comentarios.: