lunes, 6 de julio de 2015

Manny Ramírez y su aporte para acabar con la sequía de los Cubs



CHICAGO -- Manny Ramírez disfrutó su etapa de estrella en las Grandes Ligas para ahora ayudar a que otros figuren con el bat en las manos. Invitado por Joe Maddon para ser consultor de bateo de los Chicago Cubs, el dominicano goza de su nueva labor en un equipo que no se quiere rezagar en la pelea por un lugar en la postemporada.

Ramírez y su carisma latina contagia a toda una franquicia; bromea en todo momento con sus compañeros mientras observa atentamente la práctica de bateo. Primero lo hace desde la zona del campo corto y luego se retrasa a los jardines. Está en plática constante con los jugadores de la actualidad, transmite consejos y aporta experiencia.

“Primeramente estoy contento con el trabajo que tengo aquí en los Cubs, los muchachos están jugando tremendo, lo más importante es que el equipo ha comenzado con una base bien sólida", compartió el ex jugador de los Boston Red Sox en entrevista con ESPN.com.mx.


(La sequía de títulos) queda en el pasado y seguimos trabajando fuerte para romper eso”-- Manny Ramírez, ex pelotero de Grandes Ligas

Ramírez recibió la invitación de Maddon, quien fuera su manager en Tampa Bay en 2011, para ayudar a mejorar a los bateadores. Su aporte consiste en impulsar al desarrollo de una de las plantillas más jóvenes de las Grandes Ligas . Hasta el momento, los Cubs son el décimo tercer equipo que conectan más cuadrangulares en toda la Liga.

“(Los Cubs) Tienen peloteros bien jóvenes, con un talento increíble y estamos batallando”, agregó el ex jardinero, quien cuenta algunas de las claves para mantenerse en la pelea con los St. Louis Cardinals y los Pittsburgh Pirates, en la División Central de la Liga Nacional.

"Hay que seguir todos los días con la misma hambre, con la misma pasión, lo que pasó ayer, ya pasó y hay que enfocarnos en el juego de hoy, hay que seguir para adelante", expuso.

En Chicago, sobre todo del lado de los Cubs, pensar en un campeonato se ha convertido en una utopía, al menos desde 1908. Manny Ramírez es un hombre con experiencia en situaciones similares. Cuando jugó en Boston, fue parte de la novena que terminó con la ‘maldición del Bambino’, que dejó en sequía a los Red Sox durante 86 años. Es por esa razón que sabe cómo vivir con una presión parecida y qué hay que pensar para terminar con una racha negativa.

"Al equipo lo veo bien unido, todos los muchachos siempre dan lo mejor de ellos todos los días, eso (la sequía de títulos) queda en el pasado y seguimos trabajando fuerte para romper eso.

"Todos van a tener opiniones, pero el equipo sigue unido, empujando para cada uno", señaló el dominicano al respecto.

A unos días de que finalice la primera mitad de la temporada, los Cubs tienen récord ganador, pero están a ocho juegos de distancia de los Cardinals. La pelea no cesará y Ramírez apunta que no solamente se deben enfocar en su antagónico para aspirar a la postemporada.

"No solamente peleamos con los Cardenales (sic), sino con todos los de la Liga, lo importante es encontrar un espacio y poder calificar a los Playoffs. "Todos los juegos cuentan y al final lo vamos a necesitar y es bastante bueno estar con un récord ganador ahora", dijo

No hay comentarios.: