lunes, 20 de julio de 2015

CASTRO A REPUNTAR EN SEGUNDA MITAD

ATLANTA -- El dominicano Starlin Castro, quien llevaba un promedio de .247 en la pausa por el Juego de Estrellas, pronostica un gran desempeño en la segunda mitad de temporada. "Verán el verdadero Starlin en la segunda mitad", expresó el torpedero de los Cachorros. Las estadísticas de Castro en la primera mitad de temporada casi igualaron las del 2013 cuando bateó .245 antes de la pausa por el Clásico de Verano con seis jonrones. Este año se ha volado la cerca cinco veces. Tras batear de 5-1 en el cierre de la serie de Chicago ante Atlanta, Castro lleva un promedio de .244 en la campaña.
"Las cosas no salieron como deseaba en la primera mitad, pero debo sacarme de la cabeza eso para que las cosas mejoren", declaró Castro. "Es hora de comenzar de nuevo".

El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, no necesitó de un discurso para animar a Castro.

"Ya sé lo que tengo que hacer", dijo Castro.

"Mecánicamente, lo ves en las prácticas de bateo y hace todas las cosas bien, pero en el juego no aplica lo mismo", indicó Maddon. "Tengo que defender lo que ha hecho por mí. Es posible que no esté produciendo al nivel que todos acostumbran a ver, pero yo veo un muchacho que se esfuerza. Eso para mí es muy importante".

En la campaña pasada, Castro bateó .276 antes de la pausa y terminó con un promedio de .292 pero se perdió el último mes tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo el 2 de septiembre. Castro, convocado tres veces al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, manifestó que fue difícil no tener las estadísticas para ser tenido en cuenta este año.

"Como siempre digo, quiero ir al Juego de Estrellas cada año", declaró Castro. "Para eso me preparo. Ahora recuperaré el tiempo perdido -- para mí será divertido, también lo será para el equipo".

¿Cómo lo logrará?

"Algo sucederá", respondió el campocorto.

No hay comentarios.: