viernes, 31 de julio de 2015

CAÑEROS OBLIGAN 7MO JUEGO




LA ROMANA.- Reyshawn Terry embocó 45 puntos y lideró a cinco jugadores en cifras dobles para que Los Cañeros de La Romana se impusieron 111-104 a los Metros de Santiago, extendiendo la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas) a un partido decisivo.

La serie Final se extiende ahora al séptimo juego a que está pautada y que tendrá como sede la Gran Arena del Cibao, Oscar Gobaira de Santiago, a partir de las 5:00 de la tarde el domingo.




A los 43 puntos de Terry, se sumaron Kelly Beidler con 20 , Bryan Scott 16, John Asselin 12 y John Garcia 10, Maurice Carter 19 y Orlando Sánchez 11




Los Metros fueron liderados por Víctor Liz con 21 y Robert Glenn con 21 puntos cada uno, Peter Ramos 20




La defensa de los Metros permitió más de 100 puntos a sus rivales por primera vez en la Serie ,cuando sus rivales lograron imponer su juego individual casi todo el camino,




Los Cañeros dominaron la primera mitad del Juego 63- 53, empujados por una labor de 23 puntos de Reyshawn Terry en esa parte ,que fue la clave del triunfo para ellos.




Terry encontró un efectivo cómplice en John Asselin , con 12 al lograr 4 disparos de tres . Bryan Scott 10, completo un trío en cifras dobles con 10. y Kelly Beidler y John Garcia cerraron con 8.




Los Metros ganaron el primer cuarto 32-27, pero los romanenses le sobre anotaron 36-21 en el segundo ,cuando su defensa se cayó, perdieron muchos balones y la efectividad ofensiva se le cayó estrepitosamente.




el boricua Peter Ramos fue el líder anotador de Metros en la primer aparte con 14, secundado por Víctor Liz y Maurice Carter ,con 11 unidades cada uno.




El tercer cuarto marcó una reacción de los Metros , que se llevó esa parte del juego 27-22, reduciendo a cinco la diferencia. Robert Glenn fue la figura clave con 8 puntos .




Así las cosas los dos equipos entraron al tramo final con posibilidades de llevarse el triunfo, tal y como ha ocurrido a lo largo de la serie.




Los Metros empujaron y se acercaron a dos cuando restaban 5:24 por jugar, sacando ventaja del juego errático de los romanenses, y la afectividad de Maurice Carter en la línea de tiros libres, a donde fue enviado por reiteradas faltas recibidas.




Pero un disparo de tres de Terry , le devolvió la ventaja de cinco con 4:18.




Una clavada de Glenn acercó por dos a los santiaguenses 98-100 , pero Kelvin Peña, quien pese a dar 16 asistencias, no había tenido protagonismo ofensivo , encestó una bombas de tres, que devolvió la diferencia a cinco, distancia que defendieron los cañeros con uñas y dientes, hasta obtener la victoria.

No hay comentarios.: