miércoles, 22 de julio de 2015

Abel De los Santos: Tercer pitcher aguilucho que debuta en GL



SANTIAGO.- El derecho Abel De los Santos se convirtió en el tercer lanzador de las Águilas Cibaeñas, que debuta en esta temporada, en el béisbol de las Grandes Ligas y lo hizo a la edad de 23 años.

El nativo de Puerto Plata hizo su primera aparición con los Nacionales de Washington, en el partido del martes frente a los Mets de NuevaYork.


De los Santos fue subido por los Nacionales del equipo Harrisburg, clasificación doble A, para ser el tercer pitcher aguilucho que presenta credenciales en esta campaña.

En su breve actuación de dos tercios de entrada, De los Santos ponchó un bateador y transfirió a otro, sin aceptar hit ni carrera.

Abel este año en doble A tenia registro de 4-4 en 26 salidas como relevista ,consumiendo 37.1 entradas, en las que cedió 11 carreras limpias, para promedio de efectividad de 2.65.

Su relación de bases por bolas a ponches fue de 7/35, mientras la oposición le bateó para .197 y el Whip estuvo en 0.88

Con anterioridad debutaron este año, los aguiluchos Ángel Castro, de los Atléticos de Oakland y José Ureña, de los Marlins de Miami.

Castro lo hizo después de 10 años peregrinando por el béisbol, donde recorrió las ligas de Japón y México, hasta que los Atléticos le dieron la oportunidad de pisar el glamour de las Grandes Ligas, en Estados Unidos

Castro ha estado dos veces arriba y ahora se encuentra en triple A, pero se espera que sea llamado de nuevo cuando los rosters sean ampliado.

Ángel Castro es uno de los caballos del pitcheo de las Águilas Cibaeñas en las últimas temporadas de la pelota invernal.

Mientras que José Ureña, aunque lo regresaron a triple A, ya presentó credenciales con el conjunto de los Marlins y se espera que pronto sea llamado de nuevo, debido a su gran actuación en las menores.

ESCRITO POR

Tuto Tavarez

No hay comentarios.: