jueves, 25 de junio de 2015

Towns Cruz hace historia



NUEVA YORK - Tal y como se esperaba, el pívot de raíces dominicanas Karl Anthony Towns fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves en el primer turno de la primera ronda del sorteo de jugadores de la NBA.

Towns, jugador de primer año de la Universidad de Kentucky, es un pívot de 6'11" que debutó con la selección de la República Dominicana en 2013, cuando todavía estaba en la secundaria.

Towns, de madre dominicana y padre norteamericano, llega a unos jóvenes Timberwolves que buscan llegar a los playoffs por primera vez desde la temporada de 2003-04.

"Para mí significa el mundo ser capaz de jugar con una organización que es, sobre todo para mí, mi histórica raíces dominicanas con Felipe López jugando para ellos. Es sobre todo un gran momento para mí mantener las raíces de Minnesota y ser capaz de simplemente continuar mi legado y simplemente tratar de ganar más campeonatos", fueron las primeras declaraciones de Towns tras ser elegido.



Towns se convirtió así en el primer descendiente de latinoamericanos en ser seleccionado en el turno número 1 del sorteo de la NBA y el quinto latino reclamado en el turno 1 en deportes profesionales de Estados Unidos.



Los Angeles Lakers seleccionaron a D'Angelo Russell en el segundo turno., mientras que losPhiladelphia 76ers aprovecharon para seleccionar a Jahlil Okafor, la estrella de Duke, los campeones de la NCAA.



Un enorme abucheo se produjo entre los fanáticos cuando los New York Knicks seleccionaron a Kristaps Porzingis en el quinto turno. Porzingis, de Letonia, se convirtió en el cuarto jugador internacional seleccionado por los Knicks en primera ronda. Su último fue el italiano Danilo Galinari, número 8 en el sorteo de 2008.

El Orlando Magic también seleccionó a un internacional al reclamar al croata Mario Hezonga, quien acaba de finalizar su participación con el FC Barcelona.

With the first overall pick of the 2015 NBA Draft, the Minnesota Timberwolves selected Kentucky center Karl-Anthony Towns. Standing 7-feet tall, Towns is expectedto take over Minnesota's interior, providing a unique skill set on both offense anddefense. During his lone seasonat Kentucky, the 19-year old center made 56.6 percent of his shots, blocked 2.3 shots per game, and even displayed an effective shooting stroke, making 81.3 percent of his free throws. With reigning Rookie of the Year Andrew Wiggins, passing wizard Ricky Rubio, and 2015 Sprite Slam Dunk champion Zach LaVine, Towns adds another dose of talented youth for the Timberwolves. What's the NBA world saying about the selection?

No hay comentarios.: