jueves, 11 de junio de 2015

Soles SDE logran cuarto triunfo al hilo al disponer de Indios SFM



Los Soles de SDE mantienen su ritmo victorioso tras despachar este jueves 79 por 61 a los Indios de San Francisco de Macorís, en su cuarta victoria consecutiva, en el partido que disputaron en el polideportivo del club Mauricio Báez, correspondiente a la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, dedicada a Fernando Teruel.

La racha positiva de Soles le sirvió de escalón para quedarse con la segunda posición del Circuito Sureste con registro de 6-4 y se ponen a 1.0 de los líderes Leones de Santo Domingo (7-3) y 0.5 arriba de los Cañeros del Este (5-4), en el tercer puesto, mientras que los Indios (2-8) se ubican en la última posición del Circuito Norte.

Fue el cuarto triunfo en línea de Soles y tercero en choques intercircuitos, luego de derrotar el pasado sábado a los Metros de Santiago, el martes a los Reales de La Vega y este jueves a los Indios.

Los Soles han barrido hasta la fecha con todos los equipos de la Zona Norte, 4-0, ya que le han ganado los enfrentamientos con cada uno, incluyendo a los Huracanes del Atlántico. En el Sureste, han vencido a Titanes y Cañeros. Y su registro en casa es 5-1.

Los ganadores tuvieron una ofensiva bien distribuida con Manuel Guzmán anotando 14 puntos y 6 rebotes y el refuerzo debutante Kenneth Simms, quien completó cifras dobles con 14 tantos y 11 rebotes (5 ofensivos y 6 defensivos).

Así como los aportes, en especial en la parte final del partido, de Dagoberto Peña y Ronnie Taylor, quienes terminaron con 11 unidades cada uno, con 5 rebotes y 4 asistencias, respectivamente. Y Juan Miguel Suero ligó 8 canastas.

Por los Indios, se destacaron Ramón Ruiz con 19 encestes y 8 balones capturados, Tyron Thomas coló 16 tantos y 5 atrapadas y Alejandro Salas cerró con 12 y 4 rebotes.
El primer período favoreció a los visitantes Indios con score de 22-10, con 11 puntos de Ramón Ruiz, incluyendo un canasto del arco de tres.

En el segundo período, Soles realizaron una corrida 14-2 que le dio primera ventaja y puso la pizarra 26-24 con canasto debajo del tablero de Benito Flores. Subió a 16-2 con dos lances libres de Omar Cordero y Manuel Guzmán anotó y llevó a 18-2 el rally hasta que Gary Núñez logró encestar tras un rebote ofensivo, con 2:59 de expirar el segundo.

La primera mitad favoreció a los dueños de la casa luego de una gran corrida en el segundo cuarto, 23-7, para dejar la pizarra a favor de Soles para el descanso, 35-31.

Manuel Guzmán y el debutante refuerzo Kenneth Simms fueron los mejores en esa etapa de juego con 8 puntos cada uno, seguido de Dagoberto Peña 6 y Omar Cordero 5.

Por los visitantes, Ramón Ruíz se quedó con los mismo 11 del primero (no anotó en el segundo), Tyron Thomas coló 9 tantos y Alejandro Salas 5 unidades.

En el tercero, Soles llegaron a sacar ventaja de 12 puntos, 57-45, con 3:25 de juego con un canasto de tres de Juan Miguel Suero y otros de dos de Ronnie Taylor y Jonathan Rodríguez, uno cada uno. Y de 13 tantos con 1:40, 60-47.

El tercer cuarto quedó con ventaja de Soles 62-53, de nueve.

En el último período, la ventaja de Soles subió a 15 puntos con canasto de Dago Peña restando 1:24 de juego. Y se puso de 18 con 27.3 de juego para Soles, 79-61.

Próximos juegos de Soles
Los Soles tienen su próximo compromiso como local este sábado, en el polideportivo del club Mauricio Báez, cuando reciban a los Metros de Santiago.

No hay comentarios.: