domingo, 14 de junio de 2015

SOLES DOMINAN METROS; LIZ NO JUGO.....



Santo Domingo.-El espiga jugador Manuel Guzmán realizó un doble-dobles con 28 puntos y 12 rebotes para guiar a los Soles a la primera posición del Circuito Sur-Este, al vencer este sábado 96-89, a los Metros de Santiago en el Polideportivo Mauricio Báez de Villa Juana, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, la cual tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.

Para los Soles fue su quinta victoria seguida con la cual se igualaron en la primera posición del Circuito Sur-Este con los Leones de Santo Domingo, con record de 8-4, cada uno, seguidos por Cañeros del Este con 6-4 y Titanes del Distrito Nacional 4-6.



Para Metros fue su tercer revés de la serie, pese al mismo continúan en la primera posición del Circuito Norte con 8-3, seguidos por Huracanes del Atlántico con 4-6, Reales de la Vega 3-7 e Indios de San Francisco de Macorís 3-8.



Guzmán fue respaldado por Jonathan Rodríguez con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 14 tantos, 3 tableros y 2 asistencias Kenneth Simms también realizó un dobles, de 12 puntos y 12 rebotes.



Ronnier Taylor y Dagoberto Peña aportaron con 11 y 10 puntos respectivamente.



Por la causa perdida sobresalieron: Ricky Soliver con 24 puntos y 5 rebotes, Robert Glenn 20 unidades, 6 tableros y 3 asistencias y Eloy Vargas con 18 tantos y 8 rebotes.



Los Soles ganaron la primera mitad del encuentro 50-39, luego de tener un excelente inicio, donde conquistaron el primer parcial 33-18, luego los Metros dominaron el segundo 21-17, para irse al descanso del medio.



Los dueños de la casa volvieron a mejor su actitud ofensiva después del descanso del medio tiempo y lograron ganar el tercer parcial 26-23, para iniciar el último periodo con ventaja de 14 puntos (76-62),



Los tres veces campeones Metros de Santiago no contaron con la presencia de su capitán Víctor Liz, quien se encuentra en el proceso de recuperación de una lesión sufrida el pasado miércoles frente a los Leones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, las condiciones de Liz son de día a día según el reporte médico.



Los Metros regresan a la duela mañana (lunes), cuando estarán recibiendo a los Leones de Santos Domingo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

No hay comentarios.: