sábado, 13 de junio de 2015

SANTIAGO CAMPEON TORNEO NACIONAL FDM U-17




Por Ezequiel Sosa..Santiago.- El combinado representativo de la ciudad de Santiago se proclamó este sábado campeón del Segundo Clásico Nacional de Baloncesto U-17, que organizó la Fundación Deportiva Minaya (FDM) al derrotar 91–74 a la escuadra de Puerto Plata en el encuentro final de evento, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Luís Curiel encabezó la ofensiva de los campeones con 25 puntos y fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico por su gran desempeño en el desarrollo del mismo y fue escoltado Jean Erickson González y Aneury de Jesús Parra (La Marmara) con 18 tantos cada uno y Rafael Hidalgo 14 puntos.

Por los subcampeones se destacaron, Jordery Paredes con 22 puntos seguido por Wilbert Alejandro 18 unidades y Luís García con 11 tantos.

Este Segundo Clásico fue dedicado al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) director general de los Comedores Económicos del Estado y en opción a la gran Copa D´Chico Boutique, el mismo contó con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).
Previo al encuentro final se llevó a cabo un partido entre los conjuntos representativos del Sosua y San Cristóbal para definir el ganador de la medalla de bronce, la cual fue obtenida por Sosua, que lograron vencer 72-67 a San Cristóbal.

Para Santiago y Puerto Plata pasar a la final tuvieron que vencer en la mañana de este sábado a 77-67 y 80-76, a Sosua y San Cristóbal, respectivamente.

Este evento fue celebrado en la ciudad de Santiago, con la participación de 10 provincias de todo el territorio nacional y donde Santiago volvió obtener la corona por segundo año seguido

Al finalizar la jornada el joven Lenny Minaya Rodríguez vicepresidente de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y el ingeniero Hatueyndi Rosario presidente del Club GUG procedieron a realizar la premiación, donde reconocieron a los tres primeros lugares del evento y el Jugador Más Valioso (JMV) del mismo.

El primer equipo en recibir sus medallas fue el combinado de Sosua por obtener la tercera posición de la justa se quedaron con las medallas de bronce, mientras que las medallas de plata fue para los subcampeones de Puerto Plata y los campeones de Santiago recibieron las medallas de oro y la hermosa copa Fundación Minaya.

Finalmente Lenny Minaya Rodríguez felicitó a los campeones de Santiago y agradeció a todo el que de una manera u otra aportaron para que el Clásico fuera un éxito, en su segunda versión, indicó que para la familia Minaya y su Fundación fue de gran honor montar ese prestigioso evento que agustinos valiosos atletas de diferentes provincias del país.

La justa contó con el patrocinio de los Comedores Económicos del Estados, D´Chico Boutique, los licenciados Francisco Santos (Nave), Justo Guzmán, Félix Alcántara, Ramón Rodríguez (Monchy), Angelo Perronne, el ingeniero Josué Brito, el entrenador Guillermo Reyes (El Borrador),

No hay comentarios.: