sábado, 27 de junio de 2015

RD debuta hoy ante Serbia en Mundial basket Sub 19


Alex Rodríguez
Santo Domingo
El equipo Sub 19 de República Dominicana debutará este sábado a las 11:15 de la mañana ante Serbia en el Campeonato Mundial de Baloncesto de esa categoría que se efectuará en la ciudad de Heraklion, Grecia.

Tras una base de entrenamientos en Bilbao, España, los orientados por José –Maíta- Mercedes iniciarán su recorrido en el grupo D de la justa que completan las selecciones de Grecia y Corea del Sur. Luego de una marca de 0-3 en los partidos de fogueo, Mercedes identificó el porcentaje de lances de campo y las bolas perdidas como los puntos débiles en los que el combinado criollo tenía que trabajar de cara a tener una buena participación en la cita mundial.

Maíta, quien fue titular en el equipo dominicano que quedó en noveno lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de 1983 en España, ha dicho que sus expectativas son avanzar a la segunda ronda y tratar de acabar entre los primeros ocho. República Dominicana logró su clasificación en el Premundial Sub 18 del 2014 en Colorado Springs, cuando alcanzó la medalla de bronce y por primera vez estuvo en un pódium en una competencia continental de categorías menores. Un año antes (2013), el mismo grupo se coronó campeón invicto en el Centrobasket Sub 17 celebrado en San Juan, Puerto Rico y en el cual se impuso a sus rivales por un margen promedio de más de 20 puntos.

Grupos A: Croacia, Egipto, Irán, Estados Unidos B: Argentina, China, España, Turquía C: Australia, Canadá, Italia, Túnez D: República Dominicana, Grecia, Corea del Sur y Serbia

Equipo RD Weisner Pérez, Delantero, 6-6, Cambita – Chicago Jonathan Araujo, Delantero- Centro, 6-9, Yaguate, San Cristóbal Jhery Matos, Defensa, 6- 4, Mauricio Báez, Santo Domingo Víctor Peña, Delantero, 6-6, Santa Bárbara, Montecristi Andrés Feliz, Armador, 6-2, Rafael Leonidas Solano, SD Joan Durán, Delantero, 6- 6, Mauricio Báez, Santo Domingo Elvis Valera, Defensa, 6-1, Los Mina, Santo Domingo Este Yeikson Montero, Defensa- Delantero, 6-4, Club Renacer, D.N.

Adonis Núñez, Defensa, 6- 2, Parque Hostos, La Vega Jeromy Rodríguez, Delantero, 6-8, Club Sameji, Santiago Yerri Flores, Armador- Defensa, 6-2, Club Dosa, La Vega Richard Polanco, Delantero, 6-7, Club CDP, Santiago Coach: José –Maíta- Mercedes Asistentes: Melvin López, Juan Matos y Oliver Antigua.

No hay comentarios.: