viernes, 19 de junio de 2015

Primera Dama de la República inaugura este viernes los Terceros Juegos de la Diversidad



Los Terceros Juegos de la Diversidad serán inaugurados este viernes, a las 10:00 de la mañana, en las canchas abiertas situadas frente al Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), con una ceremonia que estará presidida por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina., presidenta del Comité Organizador del certamen.

En los Juegos de la Diversidad, organizados por el Ministerio de Deportes, competirán alrededor de mil 600 atletas en las disciplinas de atletismo, tenis, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, dominó, damas y ajedrez.

En estos deportes se competirá tanto en la rama masculina como femenina, con excepción del baloncesto, softbol y fútbol, en que sólo participarán varones.

En atletismo se competirá en la modalidad de sillas de rueda y habrá eventos para sordos, ciegos, Olimpíadas especiales y paralímpicos, en las categorías infantil, juvenil y adultos.

En baloncesto también se jugará en la modalidad de sillas de rueda e igualmente habrá pruebas para sordos y atletas de Olimpiadas Especiales.

Los eventos de voleibol serán para competidores sordos, de Olimpíadas Especiales y también competirán equipos conformados por gais.

En fútbol participarán conjuntos de Olimpíadas Especiales y competidores con Síndrome de Down, mientras que en dominó, damas y ajedrez participarán personas de la tercera edad

Además, habrá eventos en juegos de mesa y atletismo para participantes clasificados por su estatura.

En tenis se competirá en sencillos, con participantes de Olimpíadas Especiales y discapacidad intelectual.

En todos los deportes oficiales de los Juegos de la Diversidad, se competirá con atletas integrados, con excepción del baloncesto en silla de ruedas.

En la justa intervendrán delegaciones del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y provincias de la línea fronteriza, entre otras.


No hay comentarios.: