lunes, 15 de junio de 2015

METROS RECIBEN LEONES; ULTIMO JUEGO DE REED



BUENAS NOCHES
DE REGRESO A CASA: Los Metros de Santiago regresan esta noche (8:00)a la Gran Arena del Cibao, para enfrentar a los Leones de Santo Domingo, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), dedicado al profesor Fernando Teruel.

PRIMERA VISITA: Será el primer encuentro que jugarán los Leones, líderes del Circuito Sureste, esta temporada en la Gran Arena del Cibao.



REGRESA LIZ: El Capitán Víctor Liz regresa esta noche a la acción luego de estar fuera un partido, tras golpearse una de sus piernas, precisamente ante los Leones el miércoles, en Santo Domingo.



SERA EL ÚLTIMO DE WILLIE: Willie Reed Jr jugará su último partido esta noche con los Metros. De manera muy profesional el portentoso jugador le comunicó al equipo que ha firmado contrato con Indiana Pacers, en la NBA y deberá marchar a realizarse los exámenes médicos requeridos para formalizar el pacto.



EN BUSCA DEL SUSTITUTO: Jugando Hoy Reed le ha dado chance a los Metros de buscar con calma el sustituto, el cual será anunciado en las próximas horas, según informa César Saint Hilaire, Gerente General de los tres veces campeones.



EL GRAN VALOR DE WILLIE: A sus 6-11 de estatura Willie Reed Jr sumó para los Metros juego de conjunto, buena disciplina, y excelente disposición. Buena suerte es nuestro mejor deseo para él en su próximo reto.



DEDICADO A SANTIAGO RODRIGUEZ: Los Leones de Santo Domingo y Metros de Santiago tienen en común, que los gerentes generales de ambos, Juliá Suero Bueno y César Saint Hilaire son nativos de la provincia Santiago Rodríguez, razón por la que el partido de hoy será dedicado a esa provincia y Saint Hilaire y Suero , harán el saque de honor .



EN LA RUTA: Los Metros jugaron tres partidos fuera de la casa, ganando dos de ellos y conservando la primera posición tanto del Circuito Norte como el Sureste.

SERIE PARTICULAR: Los Metros que apadrina Ferretería Bellón ganaron el primer encuentro a los Leones de Santo Domingo, el 10 de junio finalizando con diferencia de 100 por 87.



EN LAS DOS DERROTAS: Que tienen los Metros a manos de los Soles, no han contado con pieza claves, como fue el caso de Robert Glenn en el primer enfrentamiento y la ausencia del capitán Víctor Liz el pasado sábado.



EN LOS INTERCIRCUITOS: Los Metros de Santiago han ganado tres y perdidos dos.



EN SENTIDO GENERAL: Los equipos del Sureste han dominado a los del Norte 12-7 en sus encuentros, liderados por los Soles que han ganado cinco encuentros.



MANTIENEN TENDENCIA: Los Metros siguen aumentando el porcentaje en la encuesta de la LNB, donde preguntan qué equipo usted cree que ganará el campeonato. Ahora los pupilos de Mícalo Bermúdez tienen un 42.2%, donde el rival más cercano es los Cañeros del Este con 13.4% de los votos.



PROXIMA ESTACION: Los metros viajan el miércoles a Santo Domingo para medirse con los Titanes del Distrito Nacional y regresan a casa el sábado para ser anfitriones de los Cañeros.



EN LA REGION: Después de esta semana, los siguientes partidos en el calendario de los Metros será frente a equipos del Circuito Norte, donde tienen pendientes dos encuentros con cada quintetos.



WILLIE REED FIRMADO POR INDIANA



Los Metros de Santiago anunciaron aquí que el refuerzo estadounidense Willie Reed Jr, jugará esta noche del lunes su último partido, debido a que ha sido contratado por los Indiana Pacers para la NBA.



"Reed se marcha para realizar los exámenes de rigor que validarán su contrato y de manera muy profesional se ha quedado con nosotros para un juego más, lo que nos da el chance de tener a manos el sustituto", declaró César Saint Hilaire, Gerente general de los Metros.



Con 6-11 de estatura, Willie se convirtió temprano en una sensación para los seguidores de los Metros, que se han deleitado con sus clavadas, tapas y buena defensa de la zona pintada de la cancha en los primeros 11 partidos del equipo.



Willie Reed jugó en 10 de esos partidos para los Metros, acumulando 242 minutos, promedio de 24.21 por juego, desde el campo tuvo porcentaje del 60% (94/56), 54 por ciento desde la línea de libres (28/15), atrapó 75 rebotes, 25 de ellos ofensivos, promediando 7.5, bloqueó 8 tiros y anotó 127 puntos, para cerrar con 12.7 por juego.



"Reed nos dio mucho juego de conjunto, fue vital en ese arranque 6-0 que tuvimos, y su presencia ha sido muy agradable para nosotros por su profesionalidad ", dijo Saint Hilaire.



El gerente de los Metros precisó que en estos momentos el equipo busca en el mercado el sustituto de Reed y lo hace pensando en una pieza que al igual que este pueda ser complemento del talento que ya tiene el equipo.



Los Metros lideran cómodamente el circuito Norte con 8-3, cuando se juega ya la segunda mitad de la ronda regular del certamen, que se dedica al profesor Fernando Teruel.



VETERANO ARMADOR JOEL RAMÍREZ SE ACERCA A LAS 500 ASISTENCIAS DE POR VIDA EN LA LNB

Joel Ramírez, una de las principales armas del equipo de los Metros de Santiago desde la posición de armador, esta cerca de alcanzar las 500 asistencias de por vida, para otro importante hito en su brillante carrera en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).



Ramírez, que ha visto acción este año en los once partidos de los Metros, ha otorgado 17 asistencias para colocarse a solo nueve del medio millar, cifra que lo convertiría en apenas el cuarto jugador en lograr este aristocrática marca. El veterano jugador quien esta en su decimo año en uniforme de los Metros, sigue mostrando una gran visión del juego, frio y calculador en cada jugada, por lo que esta considerado uno de los mejores armadores del país, siendo miembro de la selección nacional en once ocasiones.



Cuarenta y seis asistencias registro la temporada pasada Ramírez, jugando en los 20 partidos del equipo, para un promedio de 2.3 por encuentro, lider de este renglón en el conjunto santiagués, además fue uno de los siete Metros que anotaron al menos cien puntos en la campaña.



Nativo de Santo Domingo, Ramírez cumplirá 34 años en septiembre próximo, viene de ser uno de los héroes en la conquista de la corona del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el baloncesto superior de Santiago, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

La asistencia, acción ofensiva que facilita a otro compañero anotar un canasto, tiene como líder de por vida en la LNB a Richard Ortega, de los Indios de San Francisco de Macorís, con un total de 660, incluyendo la otorgadas este año.



José- Pancho- Fortuna, de los Titanes del Distrito Nacional, se ubica segundo en la lista vitalicia con 572 asistencias, dejando en tercer lugar a Alberto – Cebollita- Ozuna, de los Indios, con un total de 504 pases positivo a sus compañeros.



Inmediatamente aparece en el cuarto lugar Joel Ramírez con 491, para ser el próximo armador de 500 asistencias en la liga, dejando a Kelvin – Pollito- Peña con 456 asistencias, sumando las 34 que registra esta campaña con su nuevo equipo Cañeros del Este.



Carlos Morban, que este año juega para los Metros de Santiago, se ubica en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos con 419 asistencias de por vida en la LNB.

No hay comentarios.: