miércoles, 3 de junio de 2015

Manolo Cintrón ¨si no defiendes no juegas¨



Vine aquí porque es un bonito reto para mí
Nuestra meta es limitar nuestros oponentes a 20 puntos por periodos

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El dirigente Manolo Cintrón estuvo en su primera sesión de entrenamientos con los Indios de San Francisco de Macorís, ¨este es un reto muy bonito para mí, no tengo nada que perder, aquí tenemos mucho que ganar, esta es una gran organización con talento que solo hay que trabajarlo¨, fue su primera opinión.

Estamos con record de 1-4, conozco el equipo, he trabajado con Salas en Venezuela, Richard de Pueblo Nuevo; al mismo tiempo el dirigente pondero el rápido crecimiento de la Liga, ¨Esta liga está subiendo como la espuma, muy competitiva, es bueno para el baloncesto¨.

En cuanto a sus planes con Indios ¨Debemos cambiar un poco la estructura defensiva, los juegos se ganan en la defensa, estuvimos hablando con los asistentes, uno de nuestros puntos principales será bajar las bolas perdidas por juegos, nuestro equipo anda en las 20 perdidas por juego¨, dijo Cintrón.

Bajar a 10 bolas perdidas y seguir otorgando las 14 a 16 asistencias es nuestra meta principal, defender más porque no podemos dejar a Salas que lo haga el solo, minimizar a los contrarios a 20 puntos por periodo para dejarlos alrededor de 80, la ofensiva fluirá si podemos defender y rebotear ante los otros equipos.

Al final Cintron dijo, ¨nos tomara al menos una semana tener el equipo en el punto que queremos, hoy tenemos un juego importante ante Metros y esperamos poder ganar¨.

Rodrique Benson: ¨Él tiene muchas cualidades, nos dará presencia en el inside defensiva y ofensivamente, con el podremos cerras más el perímetro, además le quitara carga de trabajo a Salas y ayudara a que los guards jueguen más cómodos¨, ¨Esto apenas está empezando, necesitamos ganar partidos lo antes posible¨, finalizo Cintron.

Los Indios (1-4) juegan este miércoles ante los Metros de Santiago (6-0) en el Mario Ortega (El Águila), será el primer partido de Cintrón como dirigente de la ¨Tribu¨ Cibaeña.

#AflechazoLimpio

Kerwin Abreu

No hay comentarios.: