viernes, 12 de junio de 2015

CAÑEROS VENCEN REALES




LA ROMANA. Kelvin -El Pollito peña anotó ocho de los últimos 13 puntos de los Cañeros, incluyendo dos tiradas libres restando 2:29 que a la postre cristalizaron la la victoria 94-85 sobre los Reales de La Vega, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas”.

Peña encestó sus 10 puntos de la segunda mitad en los últimos cuatro minutos del partido celebrado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, claves para dar a los Cañeros su sexto triunfo del torneo con cuatro derrotas, para retornar nuevamente a la segunda posición del Circuito Sur Este, empatados con los Soles de Santo Domingo (6-4).

Los Leones dominan el circuito con 7-3 y Titanes del Distrito ocupan el sótano con 4-6. En la zona Norte, los Metros de Santiago comandan con 8-2, Huracanes del Atlántico tienen 4-6, Reales de La Vega 3-7 y los Indios de San Francisco 2-8.

El escolta, quien comandó el ataque de su equipo con 31 puntos y colaboró con ocho rebotes, cobró dos lances libres con 2:29 y la pizarra igualada a 85, retornando a Cañeros una ventaja preservó en los casi dos minutos y medio finales del encuentro.

Luego de los lances libres del “Pollito”, el refuerzo norteamericano Antoine Wrigth selló la victoria con un triple a falta de 34 segundos, tras una asistencia de su compatriota Reyshwan Terry.

Los Reales desplegaron un gran baloncesto en la segunda mitad después de perder por nueve puntos los dos primeros cuartos (53-44) y hasta llegaron a sacar cinco puntos de ventaja, pero no pudieron rematar a un equipo local que supo sofocar la rebelón y regresar para ganar otro partido que perdían en los minutos finales.

Kelly Beidler fue otro hombre grande a la ofensiva aportado 14 puntos con 11 rebotes capturados saliendo de la banca. Terry anotó 12 con seis capturas, Bobby Pandy sumó ocho tantos y Wrigth se fue a las duchas con ocho. Elías solimán tuvo siete con cuatro asistencias y Andy Williams fabricó seis.

Por los Reales, Rigoberto Mendoza encestó 14, Rashad Bell 13 y Víctor Martínez otros 13 como reservista, Herve Lamizana coló 12 y Juan Araújo 10 puntos.

Los Cañeros comenzaron debajo 0-2, pero rápidamente mostraron un dominio total y tras una corrida de 8-0 y no perdieron la ventaja hasta los finales del tercer parcial perdieron 23-28 ante unos Reales cuya reacción los llevó a comenzar el úntimo tiempo arriba 72-70. Peña fue el verdugo de los Reales en la primera mitad fabricando 14 puntos -el 50 por ciento de su equipo-, con tres triples en cinco intentos y tres rebotes.

Terry produjo seis y John García 4 puntos para unos Cañeros que consiguieron 14 puntos en la pintura, siete por pérdidas de balón por parte de los Reales y cuatro en el contrataques.

Los dueños de casa siguieron su dominio en el segundo tramo al punto de sacar hasta 17 puntos de ventaja (50-33) restando 2 minutos y 50 segundos de juego.

Pero los Reales montaron una defensa presión y lograron reducir la desventaja a sólo nueve puntos al final del período (53-44) gracias a una corrida 11-3 en los dos minutos finales.

Peña terminó la primera mitad como el líder ofensivo de Cañeros con 21 puntos y tres rebotes. Kelly Beidler salió del banquillo para producir 10 puntos, comandando el despegue de los Cañeros cuando y liderando una corrida de 15-5 en un promedio de cuatro minutos en cancha. Terry terminó la mitad con seis unidades, mientras que los reservistas Andy Williams y Elías Solimán finalizaron con seis y cuatro tantos, cada uno.

La banca de los Cañeros fabricó 20 puntos en esa primera mitad, y el equipo logró 26 cartones en la pintura, nueve por bolas perdidas y seis en segunda oportunidades de tiro, con 21 rebotes colectivos -nueve ofensivos- y un robusto 51.4 por ciento de campo (de 35-18), 33% en triples (15-5) y 75% en lances libres (16-12).

Los Reales se libraron de una mayor diferencia en el score al contar con 11 puntos del reservista Víctor Martínez, quien lideró un aporte de 26 puntos de la banca del equipo vegano, entre ellos Reyson Beato (cinco), Adris Rodríguez (cuarto), Franklin Millián y Santos Martínez, con tres tantos cada uno. Juan Araújo y Rigoberto Mendoza colaron seis cada uno para comandar la ofensiva entre los titulares.

Los Reales tuvieron una gran reacción en el tercer cuarto y sobreanotaron a sus rivales 28-17 -colaron cinco triples- para comenzar el último período comandando la pizarra 72-70. Hervet Lamizana fue el hombre clave en el parcial con 13 puntos.

Mantuvieron la constancia en el cuarto tiempo al punto de dominar la pizarra 83-77 restando cinco minutos del partido. De ahí en adelante, los Cañeros volvieron a reaccionar para construir un rally 18-2 liderado por 10 puntos de Kelvin Peña.

Los Cañeros dominaron la pintura 48 rebotes a 28 de los Reales.

No hay comentarios.: