domingo, 28 de junio de 2015

CAÑEROS A PASOS FIRMES HACIA LA FINAL LNB



LA ROMANA. Los Cañeros del Este derrotaron 117-110 en tiempo extra a los Leones de Santo Domingo, retornando a la cima del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de baloncesto “Copa BanReservas”.

La undécima victoria de los Cañeros puso a la escuadra de la zona Este en ruta a la clasificación de la división, cuyo liderato comparte con el equipo Soles de Santo Domingo, ambos con récords de 11-6.

Los Cañeros sacaron tres partidos de ventaja sobre los Leones (8-9) y los Titanes del Distrito Nacional (8-9), misma ventaja que tienen los Soles sobre los coleros del circuito. En el lado Norte, Los clasificados Metros de Santiago vencieron 105-93 a los Indios de San Francisco, y se consolidaron en la cima de la división con 11-6, seguidos por Reales de La Vega, 8-8; Huracanes del Atlántico, 7-9; y los Indios tienen 3-14.

Con tres choques de ventaja y otro trío de partidos por jugar del calendario regular a cada conjunto, los Cañeros y Soles tienen una virtualmente clasificación a la final de la división.

Los Cañeros mejoraron notablemente en materia defensiva en el segundo cuarto para dominar la pizarra 26-9 y revertir un primer período en que los locales tuvieron que emplearse a fondo para contener a un equipo tan ofensivo como los Leones y sólo darle un margen de dos puntos de ventaja (25-27).

El segundo cuarto fue el de mayor dominio que hayan tenido los Cañeros en todos el torneo, al dejar a sus oponentes en sólo nueve puntos en base a una sólida defensa en toda la cancha y un domino completo en la zona de la pintura, al tiempo que su ofensiva crecía con 26 puntos, liderando la remontada su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, Kelvin Peña y los reservistas Kelly Beidler y Josh Asselin, quienes se combinaron para 14 puntos en el tramo.

La ofensiva en la primera mitad, que dominaron los

Cañeros 51-36, tuvo como protagonista a Terry con 16 puntos y cinco rebotes, seguidos por Peña con 13 y cuatro asistencias, mientras que los suplentes Asselin, con ocho, Beidler, seis; y Andy Williams con cuatro, aportaron sus 18 puntos de manera colectiva en el clave segundo período.

Gerardo Suero produjo 14 en la mitad por los Leones y Manuel Fortuna encestó ocho. Rich Howell tuvo seis tantos.

Los Leones volvieron por sus fueros en el tercer parcial y recuperaron los 15 puntos de desventaja, al conseguir una corrida de 21-11 en los últimos cuatro minutos de ese parcial, en el que anotaron 40 puntos para irse al último cuarto con la pizarra nivelada a 76. Suero y Dwyne Jones marcaron 13 puntos cada uno en el período y Walker Russell coló dos triples claves.

Ya en la prórroga los Cañeros fueron más intentos ofensiva y defensivamente y sacaron provecho a la ineficacia de los tiradores de libres de los Leones, Suero, Fortuna y Jones, quienes fallaron cuatro de seis lances en 1 minuto de juego.

Peña con un disparo restando 3:33 le dio la ventaja definitiva a los Cañeros (103-101), que aumentaron con canastos seguidos de Kelly Beidler y Terry.

Terry encestó 34 puntos para una marca personal este año y aportó nueve rebotes. Peña, regresando de una lesión en el muslo derecho, embocó 28 puntos con siete asistencias y los restantes titulares de los Cañeros, Pandy y Head fabricaron 17 y 10 respectivamente. La banca de los Cañeros, liderada por 14 de Beidler, produjo 28 puntos. Asselin encestó ocho y Andy Williams cuatro.

Los Leones tuvieron 44 puntos de su jugador estrella Gerardo Suero, Jones coló 20 con 16 rebotes, Fortuna terminó con 19, Russell con 12 y Rich Howell con 10 y ocho capturas.

No hay comentarios.: