sábado, 6 de junio de 2015

BOLETIN METROS VS SOLES EN DIA DE LLUVIAS



SOLES DE NOCHE: Los Metros de Santiago reciben esta noche (8:00) en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, a los Soles de Santo Domingo, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), dedicada al profesor Fernando Teruel.

DEBUTAN AQUÍ: Será la primera visita de los Soles, bajo la dirección de Boyón Domínguez a Santiago y la primera vez que se verán con los Metros en el campeonato.



PUNTA Y COLA: Mientras los Metros están en la cima del Circuito Norte con 6-1 y tienen el mejor récord de la Liga, los Soles ocupan la última posición en el Sureste con 2-4.



VIENE DE GANAR: Los Soles, a pesar de su marca negativa, derrotaron el pasado jueves a los Huracanes de Puerto Plata, en un encuentro donde debutó el conocido Manuel Guzmán, quien viene de jugar en Colombia.



LA VENDIERON CARA: La única derrota de los Metros fue el pasado miércoles en San Francisco de Macorís y hubo que jugar dos prórrogas para quitarle el invicto.



AMPLIO FAVORITOS: Los Metros que patrocina Ferretería Bellón, están dominando fácilmente la encuesta de la LNB con la pregunta ¿quién cree que ganará?.



LAS VOTACIONES: El 42.6% de los votantes considera que los Metros volverán a ser campeones nacionales de baloncesto, un 12.6% estima que los Cañeros y un 11% los Leones.



LOS OTROS: Completan la lista los Reales de La Vega con 10.1%, Huracanes de Puerto Plata con 8.2%, Indios de San Francisco de Macorís con 7.1%, Titanes 6.1% y los Soles con 2.3%.



PUNTOS A FAVOR: Los Metros tienen anotados 727 puntos en los siete encuentros, mientras que sus rivales solo han podido encestar 636 para un superávit de 293 tantos a favor.



FUERA DE CASA: Los Metros jugarán los próximos tres partidos en la ruta con Cañeros, Leones y Soles y regresan a su casa el 15 para enfrentar a los Leones de Santo Domingo.



METROS DE SANTIAGO Y SOLES DE SANTO DOMINGO ESTE DIVIDIERON HONORES LA TEMPORADA PASADA





Los Metros de Santiago que esta noche se enfrentan por primera vez a los Soles de Santo Domingo Este dividieron honores en su serie particular de dos partidos la temporada pasada durante los inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Jugando como anfitriones los Metros se impusieron a los Soles en la primera confrontación al ganarle 89 por 72 la noche del viernes 23 de mayo de 2014, apoyados en la ofensiva de su estelar canastero Víctor Liz, que estuvo certero desde todos los ángulos de cancha en la Gran Arena del Cibao.

En esa ocasión, el gran tirador santiagués que lideraba la LNB con promedio de 24.5 por juego, anotó 25 puntos y fue uno de cuatro jugadores en doble anotación para la victoria que consolidaba a los Metros en la primera posición del circuito norte con 5-3, mientras los Soles cayeron a 4- 4, para ocupar la segunda posición de la división sureste.

En orden de llevarse el triunfo, los representante de Santiago debieron venir de atrás, pues su ofensiva estuvo muy limitada en la primera mitad de juego, sin embargo, superaron el medio centenar de puntos en la parte completiva, para eventualmente lograr comandar su región en solitario.

Los Soles ganaron el primer cuarto con marcador 18- 17 y también dominaron el segundo (21-16), llegando al descanso con ventaja de seis tantos 39-33. En la acción del tercer período, los locales sobre anotaron a sus rivales de 10 puntos (29-19), ese ritmo positivo fue superado por los mismos Metros que además prevalecieron de 13 tantos en el último cuarto (27-14).

Al final, los Metros dominaron el porcentaje en tiros de campo 47 contra 43 y superaron en rebotes 44-29. Ollie Bailey (15), Adris De León (12) y Mike Davis (10) fueron el complemento ofensivo de los ganadores. Juan Miguel Suero (17) y Hansel Salvador (10) fueron los más ofensivos por los derrotados.

Los Soles de Santo Domingo superaron de forma fácil a los Metros de Santiago en su segundo enfrentamiento del pasado año, esta vez con marcador de 96-81, en partido escenificado el miércoles 28 de mayo de 2014 en el polideportivo del club Los Mina.

Sin embargo los Metros (7-4) se mantuvieron como líderes del Circuito Norte y vieron detenida su racha de tres victorias consecutivas. Los Soles alcanzaron su séptima victoria con cuatro reveses y su tercer triunfo en línea, para lograr colocar su record en casa en 5-1.

Los cibaeños le pararon su seguidilla de cuatro triunfos corridos en las últimas campañas ante Soles que esta vez implantaron el camino por donde iba a transcurrir el partido al dominar el primer período con una ventaja de 8 puntos, 21-13, que aumentó en el segundo cuarto 29-13, para sellar el medio tiempo arriba de 21, 50-29.

Hansel Salvador, Herve Lamizana y Juan Miguel Suero sumaron 10 puntos cada uno para liderar la ofensiva de Soles en la primera mitad. Por los santiaguenses, Ollie Bailey llevaba 8 puntos, Adris De León 5 y 4 Rome Sanders.

Para el término del tercer período, Soles mantuvo su dominio al quedar arriba con marcador de 67-52, de 15 tantos la ventaja, y ya en el último período, Soles tuvo su mayor ventaja con 23 tantos arriba, 80-57 ante Metros, restando 6:33.

Los mejores anotadores por el equipo victorioso fueron Herve Lamizana con 26 puntos y 9 rebotes, Chris Hayes consiguió 20 tantos y 8 atrapadas, Hansel Salvador aportó 14 encestes y Juan Miguel Suero coló 11 unidades.

Mientras que por los Metros sobresalieron, Adris De León con 21 canastas, Ollie Bailey ligó 16 dígitos y 5 capturas, el venezolano Windy Graterol tuvo cifras dobles con 13 puntos y 10 rebotes y Víctor Liz fue limitado a solo 11 puntos.

No hay comentarios.: