lunes, 15 de junio de 2015

BELICE VOLVIÓ A VENCER A RD EN ELIMINATORIAS RUSIA 2018



Curazao, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Barbados mantienen intactas sus esperanzas mundialistas luego de avanzar este domingo 14 de junio a la tercera fase clasificatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

La Curazao de Patrick Kluivert se hizo fuerte en La Habana, donde igualó 1-1 con Cuba e hizo valer el gol que marcó de visitante para continuar en carrera. Si bien Yenier Márquez abrió la cuenta para los dueños de casa, el rápido empate de Vidarrel Merencia calmó a los pupilos de Kluivert, que no se amedrentaron ni ante el temporal que demoró el inicio del segundo tiempo.

En un partido vibrante, San Vicente y las Granadinas empató 4-4 en casa de Guyana y también avanzó por la regla de los goles marcados en condición de visitante. Myron Samuel, Tevin Slater (2) y Oaelx Anderson marcaron para los granadinos, que debieron sufrir hasta el último instante tras desperdiciar una ventaja de 4-2. Emery Welshman (2), Beresford y Neil Danns fueron los anotadores locales.

Antigua y Barbuda, en cambio, logró el milagro al vencer 4-1 a Santa Lucía en terreno ajeno y remontar el 1-3 que había sufrido en campo propio. Un tanto de Aaron Tumwa, en el quinto minuto de tiempo adicionado, le dio la clasificación a la visita, cuando todo hacía suponer que se necesitaría de los penales para definir la llave. Josh Parker (2) y Tavaughn Harriette marcaron los otros tantos del triunfador, mientras que Kurt Frederick, de penal, descontó para los anfitriones.

Belice, por su parte, sentenció su clasificación con otra contundente actuación ofensiva, tras golear a la República Dominicana por 3-0 y redondear un inapelable global de 5-1. Harrison Roches, Elroy Kuylen y Deon McCaulay, el máximo anotador de las eliminatorias para Brasil 2014, vieron puerta para los beliceños.

La actividad del día se cerró con la victoria por la mínima de Barbados, que como local superó 1-0 a Aruba para rubricar un global de 3-0. Hadan Holligan, a un cuarto de hora del epílogo, anotó la única diana del encuentro.

Segunda ronda de la CONCACAF para Rusia 2018, partidos de vuelta:

14 de junio

Cuba 1-1 Curazao (Global: 1-1, Curazao avanza por gol de visitante)
Belice 3-0 República Dominicana (Global: 5-1)
Guayana 4-4 San Vicente y las Granadinas (Global: 6-6, San Vicente avanzar por gol de visitante)
Santa Lucía 1-4 Antigua y Barbuda (Global: 4-5)
Barbados - Aruba (Global: 3-0)

15 de junio
Bermudas - Guatemala (Ida: 0-0)


16 de junio
Surinam - Nicaragua (Ida: 0-1)
Granada - Puerto Rico (Ida: 0-1)
Canadá - Domínica (Ida: 2-0)
El Salvador - San Cristóbal y Nieves (Ida: 2-2)

No hay comentarios.: