domingo, 3 de mayo de 2015

SANTIAGO: GUG BUSCA EL TITULO, SAMEJI POR UN SEPTIMO.







Juan Saint Hilaire -------

Santiago---- El Club Sameji (2-3) ha sido un hueso duro de roer para su similar Gregorio Urbano Gilbert (3-2) y se prepara para jugar un sexto partido hoy en la continuación de la serie final del Torneo XXXV de Baloncesto Superior de Santiago que se celebra en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de esta ciudad.

Tras ganar sus primeros tres partidos y ponerse a ley de un triunfo para ser campeón mediante barrida, a los representantes del Ensanche Libertad se les ha complicado el asunto y han visto como sus rivales del Sameji le propinaron dos derrotas sucesivas para colocar la serie 3-2, pero aún tienen la ventaja.


Hoy los samejianos buscan empatar la serie, mientras GUG tratará por tercer juego seguido de alcanzar su tercer título de campeón y primero desde 2008.

Sameji, en su condición de actual campeón, le ha dado un giro inesperado a la serie tras salir victoriosos en sus pasadas dos presentaciones, por lo que se espera que esta tarde su gran fanaticada -que daba todo por perdido- haga acto de presencia y sumada a los seguidores del Barrio Libertad abarroten la Gran Arena. Los dirigidos por Melvin Lopez, tuvieron la oportunidad de coronarse en el partido de antenoche, perdiendo solo de un punto (97-96) contaban con 9.7 segundos para ejecutar una última jugada, pero un tiro detrás del arco de tres puntos por parte de su armador, Joel Ramírez, no atravesó el aro y ahí quedaron diezmadas sus probabilidades.

De su lado, Sameji estando debajo (96-95) contó con un dramático canastazo debajo del aro de su jugador franquicia, Amaury Filión, enceste que finalmente le dio a los samejianos su segunda victoria de la final.

El dirigente David Díaz (Sameji) cuenta nueva vez con un quinteto conformado por cinco de los jugadores que lo condujeron a su primer campeonato en el basquet santiagués, el año pasado: Edward Santana, Gerardo y Juan Miguel Suero, además de Amaury Filión y Amaury Fermín.

No hay comentarios.: