viernes, 1 de mayo de 2015

SANTIAGO: EL GUG EN SEGUNDO INTENTO POR LA CORONA ESTA NOCHE.







Juan Saint Hilaire------


Santiago -- La edición 35 del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad tendrá esta noche, a las 8:30, su quinto compromiso de la serie final cuando el Club Gregorio Urbano Gilbert (3-1) se enfrente a Sameji, en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí.


Tras llevarse los primeros tres enfrentamientos de la serie, los del Barrio Libertad buscaban coronarse en el cuarto partido celebrado antenoche, sin embargo, los samejianos se lo impidieron al finalizar un cuarto período con mucho mayor intensidad, en el cual lograron mayor captura de rebotes y una defensa que provocó múltiples tiros fallidos a sus rivales, para alzarse con su primer triunfo del tramo final.

La última vez que GUG ganó un titulo de campeón (2008) lo logró en un total de cinco partidos (4-1) frente a Cupes.

Los samejianos -actuales campeones del evento- se encuentran desde el pasado domingo sin oportunidad de perder un juego más, y esta noche buscan encontrar la ruta que les mantenga el rítmo ganador.

El primer encuentro finalizó 116-93, el siguiente choque tuvo pizarra final de 89-82, mientras que en el tercero el marcador quedó 92-86, todos a favor para GUG.

Los samejianos -que usualmente cuentan con el total respaldo de su fanaticada, en el juego anterior no fue así- evitaron ser barridos al salir vencedores con conteo 96-89.

Ante una insostenibilidad en su accionar ofensivo y manejo de la pelota, Sameji perdió el tercer juego después de haber estado ganando de 16 puntos en la mitad del tercer cuarto. Al mejorar este factor pudieron obtener el triunfo antenoche, quedando claro que para ganar partidos estos necesitan reencontrarse con su juego de control de balón, además de buena defensa, en procura de seguir extendiendo la serie.

No hay comentarios.: