sábado, 9 de mayo de 2015

SAN CRISTÓBAL CELEBRA TRIUNFO; DELFINES CONSIGUEN PRIMER PUNTO


Santo Domingo. Doblete de Kimberly Francais llevó al Atlético San Cristóbal a una contundente victoria sobre el onceno de la Universidad O&M, mientras que Delfines del Este consiguieron su primer punto a costa de un empat ante el conjunto Barcelona Atlético, en sendos partidos correspondientes a la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Pupular.

Francois llevó a San Cristóbal a un triunfo 4-1 sobre los universitarios, apenas el segundo triunfo de este conjunto que no había ganado desde hacía siete fechas. Este partido tuvo lugar en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

Los sancristobalenes tomaron ventaja bien temprano, cuando en el minuto dos Daniel Velastegui recibió un balón en el área pequeña y ejecutó un remate imparable que venció al arquero de O&M. Este fue el cuarto gol para Velastegui.

En el minuto 30, Francois marcó su primer tanto, después de un constante ataque de los ganadores. El gol se produjo cuando Ronny Calheira centró un balón y Franois aprovechó para ejecutar un cabezazo que llevó el balón al fondo de la red para el segundo tanto de Atlético San Cristóbal.

En el descuento del primer tiempo, cuando el cronometro marcaba casi el final del primer período, Josimar Mojica filtró un balón al área que fue dominado por Francois y produjo el tercer tanto para que Atlético San Cristóbal se fuera al descanso con una cómoda ventaja de 3-0.

Al regreso, los universitarios no se dieron por vencidos y jugaron fuerte y decidido y no fue hasta el minuto 79 cuando en la zona de ataque una mano decretó penalti del árbitro que fue eficientemente cobrado por Leandro Silva para el 1-3. Fue el quinto gol para Silva que se coloca entre los líderes de los goleadores del torneo, empatado con otros tres jugadores.

Sin embargo, Atlético San Cristóbal no bajó su intensidad de juego y volvió a celebrar en el minuto 88 cuando Joseph Fritz recibió un balón desde los laterales y marcó el gol.

Esta es apenas la segunda victoria para San Cristóbal, además de un empates y suma siete puntos. Ha perdido en seis oportunidades. De su lado, la O&M cae por sexta ocasión, aunque tiene tres triunfos y suma nueve puntos.

Delfines 1, Barcelona 1

En otro partido celebrado en el parque del complejo deportivo de Bayaguana, Delfines del Este alcanzó un empate a uno ante el Barcelona Atlético, consiguiendo su primer tanto, tras ocho salidas.

Delfines que ha venido jugando de manos a más, mejorando sustancialmente su juego, iba ganando el partido cuando en el minuto 48 Miguel Moreta marcó el primer tanto del partido, luego de recibir un balón en el área chica.

Sin embargo, cuando restaban apenas tres minutos para el final del partido Barcelona Atlético logró el tanto que le validó el empate a uno. El mismo vino mediante un penalti cobrado por Kelvin Rodríguez.

Ahora los Delfines del Este tienen un punto, producto de este empate, aunque han caído en ocho oportunidades a pesar del buen juego que han estado desarrollando. El equipo de Barcelona Atlético tiene ahora dos partidos empatados, cuatro triunfos y tres derrotas, para totalizar 13 tantos.

Juegos del domingo

Bauger FC vs Cibao FC 4:00 PM Est. Félix Sánchez
Atlántico FC vs Moca FC 4:00 PM Est. Leonel Plácido (Pto. Plata)
Vega Real FC vs Pantoja FC 4:00 PM Est. La Vega

No hay comentarios.: