domingo, 10 de mayo de 2015

RODNEY SALVO



SEATTLE -- Félix Hernández se convirtió en el cuarto lanzador más joven en llegar a 2.000 ponches de por vida, además de ofrecer una faena destacada de apenas dos carreras en siete innings, para que los Marineros de Seattle superaran el domingo 4-3 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano de 29 años y 32 días, marcha detrás de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson, quienes tenían 28 años cuando llegaron a la marca de los 2.000 abanicados.

Hernández abrió el juego del domingo contra los Atléticos con 1.995 ponches. En el quinto episodio, el derecho se colocó 3-1 debajo en la cuenta ante el primer bateador Sam Fuld, quien se ponchó sin tirarle a una recta, para que el "Rey Félix" alcanzara el hito.

Frente a su último contrincante, Hernández (6-0) consiguió otro ponche. Eric Sogard abanicó para que concluyera la séptima entrada.

Marcus Semien sonó dos jonrones en solitario contra Hernández. Es la primera vez que el campocorto pega más de un cuadrangular en un partido.

El dominicano Fernando Rodney resolvió la novena entrada para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades, pese a permitir un jonrón solitario de Stephen Vogt.

El abridor de Oakland, Jesse Chávez (1-3) no admitió un hit en los primeros tres actos antes de meterse en predicamentos. Los Marineros rayaron tres veces en el cuarto episodio, con un doble productor de Kyle Seager y otro de Dustin Ackley, que empujó dos anotaciones. Seattle añadió otra carrera en el cuarto acto, cuando el venezolano Jesús Sucre pegó un sencillo, su primer hit de la temporada, y anotó en un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 2-0 con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El venezolano Sucre de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios.: